Saltear al contenido principal

Viajar En Solitario Al Extranjero

Viajar en solitario al extranjero

A todos o casi todos nos gusta viajar… Pero alguna vez… ¿Te has decidido a viajar en solitario al extranjero?

Muchas veces, no hacemos cosas que realmente nos apetece hacer porque tu mejor amigo no puede, porque tu compañera de trabajo no coincide con tus fechas de viaje, porque tu hermana tampoco etc… Y te quedas sin vivir ésa experiencia.

Yo, acabo de pensar en ello y he decidido que dentro de lo que pueda y me atreva… 😉 voy a hacer las cosas que quiera aunque no vaya con compañía. Porque muchas veces es hacerlas solo o no hacerlas nunca… y yo, prefiero hacerlas.

¿Tú que opinas?

Este año nuevo, empiezo con mi primera experiencia de viajar en solitario al extranjero. Espero no perderme, ni nada y poder contároslo a la vuelta. 😉

Desgraciadamente, al ser mujer tienes que ir con más precaución, cosa que me saca de mis casillas, que simplemente por ser mujeres nos ocurran estas cosas… bueno y otras mucho peores que ahora no voy a entrar. ;(

Como te iba diciendo, al ver que o me iba sola o no hacía uno de mis tantos viajes soñados… ¡Cogí y le di a comprar!

¡Oh, Dios Mío! Lo he comprado.. ¡Ja ja ja ja! Y así ocurrió..

Siempre, antes, cerciorándome y pegándome unas cuantas horitas delante del ordenador de que había hoteles disponibles y cerca de medios de transporte de fácil acceso al aeropuerto y céntricos, para no perder tiempo, por ejemplo.

Una vez visto esto, cogí el vuelo.. Por cierto no os lo he dicho, pero es un país de lengua inglesa y esto…me complica un poquito la cosa… Ja ja ja ja! Ya veremos que tal.

El vuelo lo he reservado con Ryanair era un chollo y no pude resistirme, porque de normal es mucho más caro. Ya os contaré más adelante donde voy exactamente, ahora es secretillo…

Por defecto a no ser de que lo reserves y pagues, la compañía te asigna un sitio en concreto. Y a mi me ha tocado entre dos personas, sí, soy la del asiento central. ¡Empieza la aventura! 😉

El pago por elegir asiento suele ser unos 8€ más o menos, tampoco una salvajada, se podría haber reservado. Pero dije… “Hija, ya que vas de aventura.. ¡Que empiece en el avión! 😉  😉

Y así me he quedado.

Lo siguiente que hice fue mirar el tema de como ir del aeropuerto hasta la ciudad. De normal hay autobuses económicos que se encuentran casi siempre, nada más salir del aeropuerto a la derecha.

¡Pues aquí! ¡A la izquierda! ¡Venga, todo nuevo en este viaje! 😉

La verdad es que esa cosilla que tengo de que no sé que va a pasar, que voy sola etc.. ¡Me gusta!

El hotel, como siempre, lo he reservado en Booking. El precio del alojamiento en este país es bastante caro y la única forma de conseguir buenos precios es ir a hostels, sale más económico porque compartes habitación con otra gente y algunos están muy bien…

Pero creo, que para mi primera vez sola reservar en un hotel es lo mejor… Ya veremos en otra ocasión.

Al hacer la reserva me he guiado porque tenga buena conexión para ir y volver del aeropuerto, que esté céntrico ya que sólo voy 4 días y no se puede perder el tiempo en traslados.

Que tenga wifi gratuita y desayuno incluído. En este caso lo del desayuno incluído va a ser que no y tomarlo, pues igual un día pruebo. Son 12€ y no es que sea muy barato..

Pero los alrededores están llenos de bares y algún supermercado, así que “no problem”.

En el hotel, en recepción, puedes tomarte un café o varios cuando quieras gratis y en tu habitación hay un aparatito para calentar el agua y hacerte un té. Aunque yo por la mañana tendré un poquito de hambre, así que saldré a buscar una cafetería.  😉

Por cierto, parece ser que la ciudad  a la que voy está llena de españoles y en mi hotel hay varios. Esperemos que no me toquen en el turno contrario por si tengo que preguntar alguna cosilla… 😉

En breve más cosillas sobre esta aventura de viajar en solitario al extranjero.

¿Y tú, lo has hecho ya? Cuéntame! 😉

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *