Saltear al contenido principal

Venecia ¡¡Qué Ver Y Mucho Más!!

venecia

Venecia

Desde que visité Roma, me enamoré de Italia y mi siguiente destino fue Venecia. Patrimonio de La Humanidad y una ciudad con una magia especial. Compuesta por 177 canales, es arte por donde quieras que vayas o entres.

Hoy, me voy a dedicar a contaros mi viaje y daros varios consejillos por que estoy segura que más tarde o más temprano iréis por allí.

Empieza el viaje

Yo viajé desde Milán, otro día os contaré cosillas sobre ese destino. Desde Milán a Venecia se sale de la estación central (Milano Centrale). Os recomiendo que reservéis los billetes por internet antes de ir, en la web www.logitravel.com. Hacerlo con la máxima antelación posible, puede salir bastante económico comparándolo con el precio que se queda cuando la fecha está próxima.

Tenéis que coger billete…. Estación Centrale-Estación Santa Lucia. Fijaros bien por que hay trenes más lentos y que hacen más paradas y otros más rápidos. Cogeros uno de los rápidos, tarda unas dos horas 45 minutos, entre que descansáis un poco y preparáis cosas para la llegada a Venecia se os pasa el rato.

Antes de entrar al tren..Ojo! Preguntar si hace falta validarlo al personal que haya por ahí. Suele haber unas máquinas al principio de cada vía para validar, creo recordar que aquí no hacía falta, pero preguntarlo por que, si han cambiado las normas y el revisor pasa, que os aseguro que pasa, y os pide el billete y está sin validar… Multón!!

La estación de Santa Lucia, está en el barrio de Cannaregio de Venecia y nada más salir de ella te encuentras con éste edificio y agua y más agua. 😉

venecia-frente-estacion-santalucia

Bajando los escalones de la estación a la izquierda hay una oficina de turismo donde podéis comprar tarjetas para descuentos en entradas de edificios etc… Aprovechad también para pedir un plano, aunque en el hotel también tendrán.

Hay tres clases de tarjetas:

La Travel Card: Viajes ilimitados en el tiempo elegido, de trasporte en vaporetto y autobús.

La Chorus Pass: Te permite ver 16 iglesias.

La Venice Card: Que tiene descuentos en bares, restaurantes y te permite entrar en algunos de los sitios principales, en otros no.

Nosotras elegimos La Travel Card y vaya si le sacamos partido. Cuando estás cansado de andar te lo coges, hay que hacer por lo menos un recorrido entero de la línea1 de día y otro cuando empieza a oscurecer y si ya vas como nosotras a alguna isla de los alrededores, es la mejor. Si quieres ir a la otra orilla en algún momento también te apetecerá cogerlo. También hay vaporetto nocturno.

Cada viaje suelto de vaporetto son 7 eurazos, así que hacer calculos… Hay dos líneas la línea 1 que para en todas las paradas del canal y la línea 2 más rápida y con menos paradas. Intentar cuando os montéis poneros en la parte más exterior del vaporetto, más cercana al agua, veréis todos los palacios, como os quedéis en el medio..¡¡Veréis cabezas!!

venecia-vaporetto

Hay unos asientos en el vaporetto que si tenéis suerte, los podréis coger a primerísima hora de la mañana o primera de la tarde noche, luego es complicado por la cantidad de gente que hay. Y cuidado con carteras y bolsos..pero ésto es de cajón y que todos debemos saber, sitio con aglomeraciones más cuidadín.

Donde dormir

Aquí también os recomiendo que reservéis con antelación, primero por los precios y segundo por que igual no hay sitio. Venecia es muy visitada.

En la web www.booking.com es donde reservo yo todos mis hoteles y es perfecta. Ya os explicaré algún día ciertas cosillas. Para estar en Venecia os recomiendo el centro de Venecia sí o sí. No os vayáis a las afueras a no ser de que vayáis muchos días. Se pierde mucho tiempo y no os podéis perder pasear por Venecia al anochecer, cuando la mayoría de los turistas se van a a las afueras, es un lujo y se hacen fotos muy bonitas.

Nosotras elegimos el Hotel Noelia.

Totalmente recomendable, justo al lado de la plaza de San Marco. Acordaros de reservar desayuno incluido, luego hay que andar mucho y se suele comer por el camino etc… Hay que aprovechar a desayunar, bien. 😉

El Hotel es pequeño pero limpio, el señor de recepción muy majo y simpático. Tiene wifi y la ubicación es inmejorable. La sala para desayunar es un poco pequeña pero es lo único negativo que encontré, yo volveré a éste hotel si vuelvo a ir, siempre te dejas cosas pendientes de ver.

Las habitaciones son recargadas y doradas, muy típico en cualquier hotel de Venecia. Tienen su encanto.

venecia-hotel-noelia

¡Qué ver!

Venecia es para andar, andar y andar. Y te perderás una vez y otra vez…. ja ja ja!! No pasa nada, todo el mundo se pierde, luego buscas el canal grande y ya está. 😉

Empezaremos por la Plaza de S.Marcos, aquí podemos visitar varias maravillas:

venecia-plazasan-marcos

Basílica de San Marcos:

basilica-san-marcos

Truqui: Coger la entrada a la básilica por internet. Sí, es gratuita, pero si hacéis ésto evitaréis colas interminables y ahorraréis tiempo. La Basílica se ilumina creo recordar a las 11:30, os recomiendo que reservéis la entrada para un poco antes y veáis la basílica como cambia con la diferencia de luz.

Es preciosa, predomina el color dorado. Es una mezcla de estilos, fijaros bien y os daréis cuenta. No se puede entrar con tirantes ni mochila. Si os ponéis de frente a la basílica, a la izda, veréis unos leones donde la gente se saca fotos, al lado en la calle S.Basso hay una consigna. Con el papel que dan allí se puede entrar luego sin hacer cola.

venecia-interior-basilica

Hay alguna zona que si quieres verla hay que pagar. La terraza, aconsejable para sacar fotos desde allí. El museo de la basílica, donde podréis ver los caballos originales, los de la fachada son réplicas. Éstos, fueron tomados como botín. Estaban en Constantinopla.

venecia-caballos-basilica

También hay mosaicos muy bonitos

venecia-mosaicos

Luego está el Museo del Tesoro que también hay que pagar. Nosotras no entramos, allí encontraréis copas de plata, cruces etc…

Otra zona para ver, es El Palacio Ducal.

palacio-ducal

Mezcla de arte bizantino.. ¡¡Qué me encanta!! Con gótico y renacentista. Tenemos dentro pinturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini. La Sala del Maggior Consiglio es alucinante, en ella se encuentra el cuadro del “El paraíso” de Tintoretto. Fijaros en los detalles de la sala.

venecia-palacioducal-lateral

También hay una sala de armas, con las que se defendían o atacaban entonces. Estar atentos, que no se os pase la boca de la verdad.

venecia-boca-delaverdad

En Venecia la inquisición no perdonaba una. Si aparecía tu nombre en algún papel que se metía en este buzón, directamente eras condenado a muerte, ni comprobarlo ni nada.

Aquí también se encuentra el Puente de los Suspiros, que va a dar a los calabozos.

puente-suspiros-venecia

Se le llama así, por que por ahí pasaban los condenados a muerte y era la última vista de la bahía que tenían.

venecia-vista-puente-suspiros

Otra zona de la plaza es el Campanile.

venecia-torre

Antiguamente fue un faro. Es el edificio más alto de toda Venecia, casi 100 metros. Tiene 5 campanas, las cuales, cada una de ellas se utiliza para una cosa diferente. Se pueden sacar muy buenas fotos desde arriba.

Por último nos quedaría el reloj del horóscopo, muy bonito.

venecia-reloj-horoscopo

En la parte superio hay un león con un libro, que significa que están en paz, cuando estaban en guerra el león llevaba una espada.

venecia-reloj-leon-horoscopo

Aquí podemos ver  el león alado, símbolo de Venecia y a su derecha, a S.Jorje  y el dragón.

venecia-leonalado-sanjorge

Os dejo también una foto de la famosa Acqua Alta tuvimos suerte y pudimos ver la plaza seca y con agua. 😉

venecia-acquaalta

Es el punto más bajo de Venecia y es lo primero que se inunda. Sobre lo que dicen de los olores, nosotras fuimos en octubre y no sentimos nada raro.

Hay 6 distritos o barrios: S.Marco, Cannagerio, S.Polo, Catello, Dorsoduro y Santa Croce.

El Gran Canal consta de 4 puentes:

canal-grande

Puente Rialto:

venecia-puenterialto

Aquí, desde simpre ha habido un mercado, de hecho las callejuelas de los alrededores llevan los nombres de los gremios que allí trabajaban. Hoy en día sigue habiendo por las mañanas, un mercado de verduras y fruta, en el resto del puente podéis encontrar un montón de tiendas para comprar recuerdos. Las máscaras son muy bonitas, más baratas en los puestos callejeros. También podéis comprar algún artículo de cristal de Murano, típico de allí.

Puente de la Academia: Puente de madera, muy bonito.

Puente de los descalzos: Al lado de la estación.

Puente de la constitución: Diseñado por Santiago Calatrava.

Scuola Grande Di San Rocco: No os lo perdáis. Es un edificio en el que sólo se pueden visitar 3 salas y fue decorado por Tintoretto durante 24 años.

Cá d´Oro:

cadoro

Lo importante de éste edificio realmente es la fachada, que ves desde el vaporetto.

Santa María de La Salute:

Esta iglesia es muy bonita, desde fuera ya se aprecia la gran cúpula. Fue construida para celebrar el fín de la peste. Podemos ver el cuadro de Tiziano “Bodas de Caná” y alguna otra de Tintoretto.

venecia-santa-maria

Santa María Gloriosa De Freri:

Aquí podéis encontrar el cuadro de “La Ascensión” de Tiziano y los mausoleos de Antonio Canova y del antes citado. Retablos de Vivarini y Bellini.

San Giorgio Maggiore:

Si miramos desde la plaza de S.Marcos hacia la laguna, la veremos. Cuadro de “Virgen con el niño y santos” de Tintoretto

Santa María de Miracoli:

Es preciosa por fuera y por dentro. Pasar un rato fuera observándola, tiene mármol blanco y rosa. Me encanta. Iglesia católica de aire renacentista.

Santa María de Giovanni e Paolo:

La iglesia más grande de Venecia. Contiene 27 tumbas.

No os perdáis la Iglesia de San Barnaba:

Y si os gusta Indiana Jones menos, aquí se grabó la escena de la biblioteca de Indiana Jones y la última cruzada. En frente justo tenéis un bar para tomaros algo y justo al lado del bar un puente con historia.

Puente dei Pugni:

venecia-puente-delospuños

En este puente se celebraban peleas continuas entre los Nicolatti y los Castellani. Los que perdían iban al canal. Las marcas que hay en el puente, es donde tenían que poner los pies, para empezar la pelea. También pegada al puente suele haber ésta frutería flotante. 😉

fruteria-flotante

Barrio Judio:

venecia-pared-barrio-judio

Tampoco os podéis perder éste barrio. Aquí vivían apartados los judios. Es interesante visitarlo y ver las marcas del pasado.

¡Qué comer!

Aquí, bueno en casi toda Italia, es muy típico el Spritz.

venecia-spritz

Es una bebida a base de vino blanco, agua con gas y Campari, Aperol o Cynar. Que se toma como aperitivo.

La comida típica como todos sabemos es la pasta en sus diferentes variantes, pizzas, risottos, etc..

A la hora de ir a un restaurante hay que tener en cuenta el precio del cubierto de 1 a 3 euros y el precio del impuesto del 10% al 15%. Todo ésto se suma a los precios de la carta. Mejor mirar en la calle si compensa entrar o no.¿Verdad?

Por la calle también encontraréis muchos sitios donde se vende pizza, para comer mientras váis paseando. Los helados también son muy famosos y merecen la pena.

Y así finaliza mi viaje a Venecia.¡¡ Seguro que os encanta!! Yo creo que volveré ,siempre te dejas cosas sin ver. ¡¡Contarme que tal os ha ido!! ¡¡Besos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Esta entrada tiene 6 comentarios
  1. He disfrutado tanto leyendo este reportaje y me ha traído tantos recuerdos…
    Resume perfectamente lo esencial de la ciudad y hay que destacar los prácticos consejos que das.
    Ójala hubiera existido este blog cuando visité Venecia… todo habría sido más fácil y la habría disfrutado aun mas.
    Gracias a ti he descubierto que me dejé algunos lugares interesantes por ver, pero, como bien dices, le veremos el lado positivo: es la excusa perfecta para volver.
    Espero con ansia el siguiente reportaje viajero.

    1. Muchas Gracias Carlos!! Me alegro haberte traído buenos recuerdos. Siempre nos queda algo por ver en cada lugar, así que..Nos lo aputamos a la lista!! 😉 Un bso!!

  2. Espectacular report para una ciudad sin igual en el mundo, el norte de Italia merece una visita. Gracias por los recuerdos.

  3. Yo ya he estado dos veces y estoy segura que habrá una tercera, me encanta esa ciudad. Para los amantes de la moda y alta costura es recomendable que paseen por lavcalle Larga 22 Marzo, allí encontrarán todo un mundo de glamour y lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *