Saltear al contenido principal

Sintra. Qué Ver Y Qué Comer!

sintra-arcopalaciodapena

Sintra, lugar mágico

No puedes perderte, visitar Sintra, si estás por Lisboa. A sólo 30 minutos en tren aparecerás en un lugar mágico y especial que se palpa en el ambiente. Sus dulces son exquisitos para los amantes de estos manjares. ¿Te Vienes? 😉

 

Cómo llegar!

Antes de nada decirte que para venir a éste precioso lugar, deberás madrugar, la excursión es para todo el día y hay que aprovecharlo.

Tendrás que ponerte calzado cómodo, ya que hay muchas subidas y bajadas, ya que nos encontramos en pleno monte. También debido a la altura dependiendo de la hora, suele haber niebla, lo que quiere decir humedad y un pelín de fresco a primeras y últimas horas. Un poquito de agua en la mochila o bolso que llevéis, tampoco viene mal.

No te olvides de una pequeña linterna, luego entenderás porqué. 😉 Sorpresa! Me encanta!

Bueno, después de estas recomendaciones te voy a explicar como llegar a Sintra. De Lisboa cogeremos el tren que sale de las estación de Rossio, a ella se llega en la línea azul de metro(Restauradores). El viaje dura unos 30 minutos.

Nosotros salimos de Rossio, pero también se puede coger desde otras estaciones.

Una vez en la estación, nada más salir, hay un autobús que te lleva hasta el centro por poco dinero. También se da la opción de coger un autobús que te hace todo el recorrido por los diferentes lugares a visitar y te vas subiendo y bajando a tu antojo.

 

Sintra

Una vez que llegues aquí, te darás cuenta que es un sitio muy bonito de éstos que son especiales. Aprovecha a dar un paseíto por ella, es pequeña pero con encanto.

Aquí hay unos autobuses que te llevan por los recorridos a visitar, a mí sinceramente, si tienes poco tiempo lo que más me gustó fue el Palacio da Pena y el Palacio da Regaleira. ¡No te los pierdas!

Hay que coger autobús sí o sí, a no ser de que vayas a pasar noche aquí y decidas hacer montañismo… 😉 Es pleno monte y subir hasta arriba no te daría tiempo.

Aquí vamos a encontrar varios palacios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Sitios imprescindibles, a visitar

 

Castello Os Mouros

Ésta fue una zona de denfensa, tiene una gran muralla, muy bonita  que si la ves con niebla, te hace imaginar quien pudo estar allí. Fue construida por los Árabes, de ahí su nombre, en su conquista de esta zona. Los alrededores son espectaculares y se hacen muy buenas fotos, junto a la muralla y sus escaleras rodeadas de vegetación.

Es Patrimonio de la Humanidad.

Al coger la entrada, aquí en el Castello, también puedes coger una que te entra el Palacio da Pena y el da Regaleira. Al coger los tres juntos te sale más barato.

 

Palacio Da Pena

sintra-entradapalaciodapena

Que os puedo decir de éste palacio… Me quedaría corta al explicarlo, parece de cuento y es totalmente real. Cuando el autobús os deja en la puerta, hay que coger un pequeño trenecito que te lleva hasta el mismo castillo. Ahí dentro se pueden hacer fotos chulis de los alrededores o de tí mismo o tus acompañantes.. 😉

No pierdas el plano que te dan con la entrada, te vendrá muy bien. Cuando empiezas a ascender ya vas viendo que te va a encantar, sus grandes columnas que sostienen el castillo, son diferentes a ninguna que hayas visto, colores diferentes recorren todo el exterior. Su altura te impresiona… Yo iba saltando… ¡Me encantó!

sintra-palaciodapena

Este palacio fue mandado construir por Felipe II y ha sido lugar de residencia de verano de la monarquía portuguesa durante mucho tiempo. Tiene mezcla de tres estilos,neogótico,neoislámico y el neomanuelino. Ésto hace que el conjunto de los tres formen un lugar que no podrás quitarte de la cabeza en un tiempo.

Patrimonio de la Humanidad también, así que luego no me digas que estuviste en Lisboa y no fuíste a verlo, gran error.

sintra-arcopalaciodapena

Fue construido sobre un antigüo monasterio de los Jerónimos

sintra-torrepalaciodapena

Su interior está muy bien conservado, no sólo los muebles, sino los adornos del techo de las salas… Una lámpara de cristales llamará tu atención y las alturas de los techos también. Las puertas son alucinantes.

Intenta fijarte en todos los detalles, los arcos, los diferentes torreones de colores. Métete por todos los lados…. ¡Investiga, para que no te pierdas nada!

 

Quinta da Regaleira

Ni se te ocurra, por favor, perderte ni el Palacio da Pena ni éste sitio que ahora voy a contarte, la boca abierta es poco…. 😉

Para aquí, es donde vas a necesitar la linterna. Es un lugar lleno de pasadizos, escaleras de caracol, cuevas subterráneas por las que te encontrarás agua, esculturas que impresionan… Es maravilloso.

Éste alucinante lugar, se encuentra a 10 minutos andando del centro de Sintra muy fácil de encontrar ya que está bien señalizado. En la puerta te darán el plano, te perderás a pesar de llevarlo contigo, pero mejor que sin él…. ¿No crées?

Este lugar también ha sido declarado Patrimonio de La Humanidad.

Aquí tenemos la foto del palacio de un millonario francés.

sintra-torreinvertida

La verdad es que el edificio por fuera es muy muy bonito. Hay unas escaleras que dan a un balconcito con un estilo muy recargado, de donde se hacen unas fotos muy chulas, éste da, a lo que es la puerta de entrada. Por dentro a mí, me decepcionó un poco, quizás por su impactante exterior. Pero por fuera disfruta de sus detalles, te quedarás boquiabierto..

El palacio está rodeado por jardines, escaleras que dan miedo seguir… Pero una cosa… ¡Métete por todo e investiga! Utilizarás la linterna y verás cosas que no esperas.. Si vas en otoño-invierno, lleva chubasquero…Igual te puede caer algo de “agüita”…. 😉

¡Sorpresa!

No veas las cosas de lejos, acércate, por que puede que haya alguna puerta secreta que te lleve a las profundidades.

sintra-esculturaquintadaregaleira

Detrás de esta estatua, que no sé porqué, pero a mí me pone los pelos de punta, cuando la veo hay una sorpresita… La verdad es que la escultura es fina y amigable pero lleva a otro sitio…

En Quinta da Regaleira se practicaba la Masonería y ciertos ritos ocultos y como podréis comprobar, todo está preparado para ello. En el ambiente se respira algo mágico…

Encontrarás varias capillas un pelín tenebrosas pero a la vez te encantarán, una mezcla de sensaciones un poco rara, la verdad.

sintra-capillaquitadaregaleira

Te encontrarás con la Torre Invertida.

Aquí es donde se realizaban los ritos de iniciación a la Masonería. Cuidado con el suelo de las escaleras, puede haber agua. Pero es impresionante y más si te pierdes….. ¡No te olvides la linterna! Hay zonas donde no se ve, nada.

Hay muchas torres con escaleras de caracol para llegar a la parte superior… ¡Súbe todas!

sintra-torre

Ejém! No tenía fotos sin mí, en algunos sitios….. 😉

Hay unos bancos preciosos donde poder descansar. Id con tiempo, este lugar merece mucho la pena y recordád que estáis en el monte…

¡Me encantó!

 

Palacio Nacional de Sintra

Se encuentra en el mismo Sintra, yo no entré porque me dijeron que no merecía mucho la pena y la verdad es que los sitios que os he mencionado, no os los podéis perder y con tiempo se disfrutan más.

 

Qué Comer!!

Buscar la pastelería “A Periquinha” donde podréis disfrutar de los típicos pasteles del lugar como son las queijadas y los traveseiros de Sintra.

Un manjar que hay que probar y hará subir al cielo a más de un goloso. Mmmmmmmm… 😉

Si es tu último día, puedes traérte una cajita a casa.

No olvidéis la hora del último tren, aunque la verdad,  en el pueblo hay buenos hoteles y otra opción es hacer noche allí y verlo todo más tranquilos.

Y hasta aquí, esta visita mágica y misteriosa, que no te dejará indiferente.

 

Espero que te guste… Y recuerda, si vas a Lisboa o cerca de Sintra no te lo pierdas por nada.

Cuéntame si vas…. que te han parecido las sorpresas que no he contado…

¡A disfrutar…! 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *