Saltear al contenido principal

Siena ¡Qué Ver Y Cómo Llegar!

siena-fotofinal

Siena ¡Qué ver y cómo llegar!

Al fin pude visitar esta maravilla de ciudad, Siena. Me tenía loca su catedral y tuve unos nervios horribles todo el camino. Ya sólo en fotos te impresiona.

Pero empecemos por el principio… ¿No? 😉

 

¡Cómo llegar!

Ésta, es una excursión que te puede durar medio media o si ya comes allí en plan tranquilo un poquito más…

Para llegar a Siena desde Florencia, que es donde estábamos nosotras, es muy fácil. En la misma estación de tren de Santa Maria Novella coges el billete. Acuérdate, muy importante, de timbrar el billete en una máquina amarilla que hay justo al principio del andén de donde salga tu tren.

Si no lo haces, te multarán. El revisor pasa a comprobar los billetes. ¡Ojito…!

También lo puedes coger por internet en Trenitalia, si es por internet, no hace falta timbrarlos.

El viaje tarda una hora y media más o menos y cuesta 9´10e cada viaje. Yo iría a primera hora de la mañana para que puedas ver todo más tranquilamente y que no tengas ningún problema con los horarios de los sitios a ver.

Una vez que llegas a la estación de Siena, nada más salir, hay unos autobuses que te llevan hasta arriba, está en una montaña. Coméntale al conductor que quieres ir a ver el Duomo y ya está, ya te dirá. Por cierto los billetes de bus también se timbran pero dentro del mismo autobús.

Una cosa que te recomiendo y que hago yo siempre es preguntar, preguntar y preguntar… Te ahorras tiempo de dar vueltas y de paso te comunicas con la gente del sitio. 😉 Si no sabes por donde ir… ¡Pregunta!

 

¡Qué ver!

 

Piazza del Campo

siena-plaza

Es una plaza medieval muy bonita. Está rodeada de restaurantes, donde te aconsejo que te sientes a comer algo típico del país. (Tienes qué puedes comer por esa zona, en el blog, en la categoría de viajes y cocina en qué comer en Florencia)

A nosotras nos salió un día espectacular en febrero y en esa terracita al sol disfrutando de la gastronomía y esas vistas fue una auténtica gozada..

Es muy típico el sentarse en el suelo de la plaza a descansar o si no te apetece comer de restaurante, cogerte algo y comértelo ahí sentado.

Aquí, también nos encontramos con la Fuente Gaia con paneles de mármol.

siena-fuente

En julio y agosto se celebra el Palio di Siena, que es una carrera de caballos muy famosa. El edificio grande es el Palacio Público y la Torre de Mangia.

siena-palacio

 

Duomo de Siena

siena-fachadaduomo

Impactante es poco, por fuera es muy bonita pero por dentro, ya, te mueres. Es para estar un rato largo…

No os perdáis nada de ver, el baptisterio, la cripta y  el panorama del Duomo. Intentar coger por internet las entradas a la catedral, te librarás de colas angustiosas. 😉 Yo las cogí en www.weekendinitaly.com , sin ningún problema.

siena-fotoexterior

Qué deciros de esta catedral. Ahora estoy viendo fotos a la vez que escribo y se me pone la piel de gallina. Por fuera fíjate en la combinación de colores negro y blanco y en algunas zonas rosa.

Lo mejor es que te sientes por las escaleras que hay alrededor y mires hacia arriba con tranquilidad. Lleva bien cargadito el móvil de batería o la cámara porque no vas a parar de sacar fotos.

Dentro encontrarás obras de Michelangelo, Donatello y Bernini. El suelo del duomo es precioso pero lo tienen tapado casi todo el año para que no se estropée. Dentro puedes hacer fotos espectaculares.

siena-fotogeneral

Fíjate en todos los detalles, si te sientas en los bancos y empiezas a mirar, verás cosas que si pasas andando igual ni te percatas de ello. Merece la pena tomarse esta visita con tranquilidad.

siena-columnasytechoduomo

También aquí está la librería Piccolomini, con unas pinturas en los techos muy bonitas.

siena-techobiblioteca

A la entrada de la catedral, podéis encontrar la pila bautismal de Donatello.

siena-pilabautismal1

La mezcla de negros y blancos es alucinante… ¡Sin palabras me quedo! 😉
No la olvidarás tan fácil.

 

Via Vianchi di Sopra

Es una calle llena de tiendas por donde pasamos todos los turistas y donde podrás comprar algún recuerdo o comida.

 

Y hasta aquí nuestra visita a Siena, pasea por sus calles empredradas que seguro que descubres cosas nuevas.

¡Feliz viaje!

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *