Saltear al contenido principal

Santorini. ¿Quieres Visitarlo?

santorini-fotofinal

¿Vienes a Santorini?

Santorini, una de las islas más famosas de Grecia. Siempre ha sido uno de los sitios que tenía en mente visitar, bueno, realmente, uno de tantos. Y me di cuenta que ya no podía esperar más y así fue. ¡Me fui a Santorini! 😉

Esta isla sufrió una gran explosión volcánica y destruyó gran parte de la misma, lo que le dió la forma actual.

Existe mucha profundidad en las aguas de la caldera y más de una vez podrás ver enormes barcos llenos de gente que van a ver la isla.

santorini-oiabarcos

La verdad, es que, como es una isla pequeña, cuando bajan los viajeros en la zona de Oia se llena de gente y es un poco molesto, aunque merece la pena que por lo menos un día veas el atardecer aunque sea rodeadísimo de mucha…mucha…gente.

Pero empecemos por el principio….

 

Transporte

Para ir a Santorini puedes ir desde otra isla en ferry o desde Atenas en avión. También, puedes ir desde aquí en ferry pero el viaje es largo, mejor avión.

Lo ideal es coger vuelo a Atenas, capital de Grecia y que os quedéis allí un día y una noche para que podáis verla. En el blog podéis ver que hacer allí. 😉

Después, coger vuelo a Santorini. El aeropuerto de Atenas está muy bien, es grande y en la zona de salida de los vuelos a la isla hay unos sillones relajantes, los cuales si te sientes cansado, te los recomiendo.

Volamos con Aegean, línea aérea griega, el vuelo dura unos 50 minutos. Esta aerolínea, todavía dan picoteo en el viaje.

santorini-aegean

Aprovechar a mirar desde la ventanilla, las diferentes islas que podéis ver, porque es muy bonito.

Un consejo, si podéis hacer la facturación online. Hay unos mostradores especiales que apenas hay gente y así no haces colas infinitas.

El aeropuerto de Santorini es muy pequeño, os daréis cuenta, más a la vuelta. Intentar ir con más tiempo  porque al ser tan pequeña la sala de espera, te tendrás que sentar en el suelo… 😉 Y no es broma..

Para moveros por la isla hay autobuses, pero muy pocos. Es mejor alquilar un coche para los días que vayáis a dedicar a visitar la isla.

Nosotras lo cogimos en el hotel.

 

 

Hospedaje

Dependiendo de si prefieres playa o piscina…  Nosotras decidimos playa, ya que piscina en cualquiera de nuestras ciudades hay y podemos ir.

La zona de las mejore playas ésta de kamari hacia abajo. Por la parte superior de la isla también hay, pero muy pequeñas, hay piscinas en casi todos los hoteles.

Así que nosotras decidimos ir a la zona de Kamari. Mas abajo se encuentra Perissa y Perivolos. Es cuestión de elegir que zona te interesa más. Nosotras nos quedamos en Kamari que es zona más tranquila, además como están cerca cualquier día te puedes ir con el coche.

Reservamos el Hotel Aegean Plaza muy cerca del aeropuerto. Como siempre te recomiendo que reserves por internet, el precio cambia bastante y son los mismos hoteles y vuelos.

Como no controlábamos la zona, decidimos que el hotel nos fuese a buscar al aeropuerto. Nos salió más caro que en taxi, así que si te decides por este hotel, vete en taxi.

Las habitaciones están muy bien, aire acondicionado, por que sino te mueres… ¡Literal! Sobre todo si vas como nosotras a finales de agosto. Yo te recomendaría ir en mayo-junio o septiembre.

El hotel está formado por varias casitas de dos alturas, máximo, mejor pedir las más altas por si hay algún bichi por allí… 😉

santorini-aegeanplazahotel

El desayuno está bastante bien, completo. Tiene wifi, aunque algunas veces no conectaba bien. En recepción hay una chica muy maja y ahí mismo podrás reservar tu coche.

También allí, hay ordenadores donde podrás hacer la facturación online del vuelo antes de volver.

El agua sabe un poco mal, así que te  recomiendo que tengas agua siempre en la nevera. Hay una piscina, aunque la playa está muy cerca.

Recomendable al 100% reservar hamaca en el WhitePub, es una zona de hamacas blancas.

santorini-kamarihamacas

El precio estaba muy bien, si quieres puedes pedir alguna bebida desde allí mismo, los chicos son muy agradables. Las playas allí son de piedras, así que te aconsejo que lleves escarpines, unas zapatillas especiales para ello, con las cuales te puedes meter al agua.

Yo me compré unas cangrejeras y se me metían las piedras por dentro y me quemaba del calor de las piedras. ¡Éstas, no!

 

¡Qué ver!

Como te he dicho antes, lo mejor es que alquiles un coche, al ser una isla pequeña la verás enseguida.

Con un par de días valdría, un día para la mitad de la isla de la zona de kamari hacía abajo y otro de la mitad de la isla, hacía arriba para verla con tranquilidad. Nosotras lo cogimos tres días.

¡Eso,sí! Un consejillo… Hay pocas gasolineras así que calcular los recorridos que vayáis a hacer más los ratos que os perdéis ;D para llevar el deposito en condiciones.

Después de Kamari, se encuentra Perissa y Perivolos, playas también famosillas. Si sigues por la costa llegarás hasta Red Beach.

 

Red beach

santorini-redbeach

Red Beach, es una pequeña playa que como su nombre indica, el color predominante es el rojizo. Si váis, ir bastante pronto, es pequeña y se llena rápido. Hay que llevar de todo porque no hay chiringuitos ni baño etc…

Hay un parking, que cuando se llena, pues se llena, 😉 como en todas las calitas monas, así, que prontito. Hay que hacer un poquito de montañismo para llegar y hay piedras sueltas, así que mejor llevar deportivas, me lo agradeceréis. Yo llevé chanclas. ;(

Antes de acceder al camino en sí, para llegar a red beach, hay algún chiringuito con agua y algo de comida, pero hay un trocito andando hasta la playa, después.

No os la perdáis.. ok? Aunque sea la foto de rigor… ¡Por favor! 😉

 

Akrotiri

Cerca de aquí, de red beach,  se encuentra Akrotiri, que es un yacimiento de la edad de bronce. Cuando hubo la erupción del volcán que dividió la isla, éste fue sepultado. Lo descubrieron y ahí lo tienes para verlo. 😉

Después podéis empezar a subir hasta llegar a Pyrgos.  Con el coche y uno mismo es una gozada por que muchas veces, ves cosas que poca gente ve… Así, que ha descubrir cositas…

 

Pyrgos

Pyrgos, es un típico pueblo del lugar, está alejado del mar y tiene un montón de iglesias. Un consejo importante: entrar en todas las que podáis, por que algunas te dejan con la boca abierta. 😉 Ésto que os digo de las iglesias es por toda la isla.

Otro día, os podéis levantar prontito, preparados para ver la otra parte de la isla. Llegar hasta Fira, parando antes donde más os apetezca a sacar fotos.

 

Fira

Una vez en Fira, que es muy muy bonito, no queda otra más que perderte por sus calles.

santorini-callesfira

Está la iglesia Ortodoxa en lo alto del todo, de donde se sacan unas fotos y videos alucinantes.

santorini-firamar

Visitar la iglesia.

santorini-puertaI.ortodoxa

A la salida, os podéis comprar por poco dinero, una estampita como ésta, que os puede recordar al arte que suele haber en estas iglesias.

santorini-postal

Hay un patio interior donde podrás sacar fotos.

santorini-iglesiaortodoxa

A la salida suele haber señores vendiendo esponjas de mar y piedra pómez. A mí, me dijo algo el señor al hacerle la foto, pero preferí no saber que decía….. Como no le compré nada…estaba enfadado…

santorini-esponjas

Justo en frente de la iglesia ortodoxa es donde puedes sacar las mejores fotos.

santorini-oiabarcos

El mar desde ahí se ve alucinante…

Tienes también varias terracitas que dan al mar, donde tomarte algo fresquito y disfrutar. Merecen la pena totalmente, aunque te cueste más caro. ¡Házlo!

santorini-firaterraza

Por cierto, en la parte baja del pueblo, al lado de la plaza hay una oficina de turismo, preguntar nada más llegar por ella y así todo es más fácil, pero….Perderos por las calles..son muy bonitas.. Están llenas de tiendas donde podéis comprar recuerdos.

Si os ponéis de espaldas a la iglesia ortodoxa hacía la derecha empiezan a bajar hasta el puerto un montón de grandes escaleras de piedras. Aquí, tú puedes elegir, si bajar en burro o andando.

santorini-bajadaalpuerto

La subida mejor hacerla en telesférico.

Nosotras elegimos bajar andando, ya que los pobres burritos nos daban mucha pena, al sol todo el rato y no nos gustaba….

Si quieres los puedes coger, aunque por lo que vimos van a su aire.

santorini-turistas

Nosotras al bajar andando, pasamos más de un apuro.. Si no tienes cuidado te pisan.. Ejém! O pisas alguna caca tiernita… ja ja ja ja!! Pero es otra experiencia! Yo lo recomiendo. 😉

Éso sí, el camino es largo, aviso. Sobre todo si hace calor. Si venís de Atenas donde el precio del agua es muy barato, al llegar abajo, después de bajar todos esos escalones donde los burritos, tendréis mucha sed.

Y como ellos lo saben.. Pues…Tóma! ¡Subida del precio del agua! ¡Negocio!

Abajo en el puerto apenas hay nada, un par de baritos y poco más. Pero no os perdáis la experiencia de bajar andando…. ja ja ja!! Ya me contaréis… Si no se puede bajar también en telesférico, por si no podéis andar mucho. 😉

Luego ya ir subiendo hasta Imerovigli, pasando por Firostefani. Parar en éstos sitios y recorrerlos. No sotras parábamos donde íbamos viendo, algo que nos llamaba la atención, aparte de los sitios turísticos ya de por sí..

En una de estas paradas, nos encontramos con este bar en un  acantilado lleno de hamacas preparadas para ver la puesta de sol. Corría una brisa alucinante, hacía un calor horrible y éso fue, como una bendición.

santorini-chiringuito

Pedimos unas cervecitas del lugar y como no, unas aceitunas, también típicas para picotear mientras mirábamos al mar, relajadamente. Nos costó levantarnos. 😉

santorini-cerveza

 

Oia

Precioso pueblo, no puedo decir otra cosa. Todas las casitas blancas mezcladas con azul y el mar casi del mismo color, hace que no quieras irte. Se hacen unas fotos muy buenas.

santorini

Precioso….

El lugar está lleno de gatos, fijaros, ya veréis más de uno.

santorini-gato

Dedicaros a bajar y subir escaleras como locos por que os llevarán a los sitios más insospechados y con un paisaje alucinante.

santorini-oia

Están las ruinas de un castillo desde donde se ve el atardecer. Pero si vas antes las vistas también son geniales y ahí había…. ¡Brisa! ¡Qué calor, pasamos!

santorini-castillo

Todos los turistas aprovechábamos hasta el último rincón de sombra, yo aquí, encontré la mía. Ufff..!!

santorini-sombraoia

Aquí, también se encuentra un puerto, el de Armeni, se puede bajar andando o con coche. Ahí puedes comer un rico pulpo a la brasa, muy típico y apetecible con un vinito blanco de Santorini.

De aquí mismo y/o de Fira, salen barcos que hacen excursiones al volcán Nea Kameni, que es el causante de la apariencia actual de la isla. A parte de bajarte y ver el volcán, te puedes bañar en unas aguas termales.

El barco te deja cerca, pero hay que ir nadando hasta ellas. Algunas excursiones después te llevan a ver la puesta de sol desde el barco, mejor informarse bien.

El volcán sigue activo, ya te darás cuenta… 😉

Otra excursión es visitar una isla cercana llamada Thirasia, donde hay sitios para comer etc…

Aquí, en Oia, es donde se ve, según dicen, una de las puestas de sol más bonitas del mundo. A mí me encantó, la verdad. Lo malo es la aglomeración de gente y si quieres coger un buen sitio por ejemplo, en el castillo que es de donde mejor se ve, tienes que estar para las 6 y ahí el sol todavía pega en condiciones. ¡Te lo digo por experiencia!

Nosotras nos sentamos en unas escaleras donde nos pareció que después se vería bien y ahí nos quedamos, ya que nos daba la sombra. No te olvides, abanico, gorro y… ¡Agua!

santorini-kitplayero

Empezó a llenarse de gente y la verdad es que quita un poco de encanto, pero es muy bonito. Otra opción era coger un barco, que era lo que pensábamos hacer y cenar allí, pero por no prepararlo con tiempo, nos quedamos sin sitio. ;(

Aquí se empezaba a bajar un poquito el sol.

santorini-p.sol1

La verdad, es que es maravilloso y te entra…una emoción…… ja ja ja ja!!

santorini-p.sol2

Ya se iba escondiendo…

santorini-p.sol5

Consejillo… Iros antes de que todo el mundo empiece a aplaudir….La salida por ésas estrechas calles con un montón de gente se convierten en una auntentica procesión. Y la salida con los coches un poco caótica, pero hay que vivirlo. Tiene su encanto.

Otra noche, podéis reservar, mejor desde España, un show con música y comida típica. La verdad es que merece mucho la pena. Ves los bailes típicos y luego participas…. ¡Muy divertido! Luego te pegas todo el día bailando lo que te han enseñado..y canturreando… 😉

Se encuentra en Kamari y el nombre es Tavern Dimitris. Al final rompes platos y gritas….. ¡Whooo…pa!

Reservar antes de ir por si las moscas, tiene un pequeño parking.

 

Donde Comer

Si sigues mis indicaciones y estás en Kamari. En la misma playa al lado del White Pub, que es donde te he dicho antes que reserves las hamacas, si te pones mirando a la playa vete hacía la izquierda. El nombre no lo recuerdo, pero el sitio está en la misma playa, las mesas y sillas son de madera muy chulas y tienen sábanas blancas colgando.

El precio es normal, nosotras comimos un Kebab típico de Santorini, llamado Gyros.

santorini-gyros

La forma es redonda cosa que nos sorprendió. Pero está… buenísimo…..

Luego una ensalada griega y un vinito blanco fresquito del lugar.

Un poco más adelante hay un montón de sitios para comer pero nosotras en éste acertamos, sin embargo, en uno que está más adelante, llamado Mango. Nos timaron un poquillo, en la foto de fuera había cosas que luego en el plato, no aparecían. No nos gustó y nos enfadamos bastante.

El dueño pasó cuatro pueblos y el pobre camarero, disculpándose como podía.

Aquí os dejo la foto de la “Mariscada”…. 🙁

santorini-mariscada

Hay un licor típico de Santorini, llamado Oyzo

santorini-oyzo

Cogeros una botellita. Yo me traje una diminuta y todavía la tengo en el frigo. Es fuerte, pero sabe bien. 😉

También los dulces griegos son buen recuerdo. Baklava.

El restaurante de Oia, donde comimos bastante bien, no puedo recordar el nombre… Espero que ésta foto os sirva de ayuda para encontrarlo. Buscar un burrito y la calle arriba indicada. 😉 Es fácil de encontrar. Muy agradables.

santorini-vinooia

Pedimos un plato, que parecía pasta pero no lo era.. Muy bueno..Fava.

santorini-comidaoia

Se puede comprar en las tiendas de por allí y haceros en casa.

Después pedimos un vinito blanco, muy frío, aunque se nos calentó con el calorazo que hacía y un arroz con marisco buenísimo también, para compartir.

santorini-arroz

Así se pueden probar más cosas típicas y salirte más barato. 😉

Hay una tienda de pulseras, anillos, pendientes etc… Donde todo está hecho a mano y con diferentes piedras, muy bonito todo. La tienda es “Athens Protasis”.

 

Y hasta aquí, el viaje a Santorini. Espero poder haberte ayudado con los consejos que te he dado.

¡Y a disfrutar mucho! Yo ya, planeando el próximo. 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *