Saltear al contenido principal

San Juan De Gaztelugatxe – Vizcaya

sanjuandegaztelugatxe-fotocompleta

San Juan de Gaztelugatxe

¿Quieres visitar un sitio realmente especial? Acércate a San Juan de Gaztelugatxe y te enamorarás del lugar. ¡Te lo aseguro!

Esta pequeña isla, se encuentra en Vizcaya, entre Bakio y Bermeo. Rodea de mar, rocas y monte que hacen del lugar un sitio del que no te quieres ir… Yo me hubiese quedado en una casetita que había en la parte de abajo, una temporadita…

sanjuandegaztelugatxe-escalinatadesdearriba

Lo habitual suele ser, dejar el coche en la carretera y bajar hasta el mar andando. Provistos de buen calzado, ya que es monte y luego tienes que subir unas cuantas escaleritas..

Si vas en verano llévate agua también e incluso un bocadillo y te lo comes por allí, en los alrededores o arriba la lado de la ermita, donde hay un espacio con mesas para poder hacerlo. De todas formas, también, hay un restaurante situado en el monte.

Como te iba diciendo, dejas el coche en la carretera y comienzas a bajar, acabarás cansado entre una cosa y otra, pero merece la pena al 100%.

 

Una vez que ya llegues abajo, verás una aunténtica maravilla. Mar abierto con enormes rocas que te quitan el hipo. 😉

sanjuandegaztelugatxe-marbonita

Del monte que acabas de bajar a la isla, hicieron un puente muy bonito para poder pasar.

sanjuandegaztelugatxe-acantilados

Los alrededores son preciosos y desde arriba, las vistas son mágicas.

sanjuandegaztelugatxe-cruz

Esta ermita se edificó en honor a San Juan Bautista, que según dicen estuvo allí. De hecho, al terminar de subir toda la escalinata, hay una huella y dicen que es de él. ( A ver si la encuentras..)

La pequeña iglesia no es la original, ya que por ese lugar ha pasado de todo… Incendios, akelarres, piratas etc…. Acabó destruida y la volvieron a construir. Todo lo que tenía en su interior fue arrojado al mar.

Gaztelugatxe significa en Euskera, “Castillo de roca”. Verás una campana en su entrada, la cual tienes que tocar. Primero, pedir un deseo y después tocar la campana tres veces… Al principio da vergüenza y al final acabas tocándola más de tres… Ups!

La ermita está cerrada siempre excepto en fechas puntuales que se hacen romerías o fiestas allí que son el 24 de junio, 31 de julio y 29 de agosto.

Que no te asusten las escaleras, te paras, descansas y sigues…

Son unos 241 escalones. A ciencia cierta, cada persona dice un número…

¿Te atreves a decirme cuántos hay? 😉

sanjuandegaztelugatxe-roca

Espero que te guste mucho, llévate la cámara o móvil con la batería cargada porque no vas a poder parar de hacer fotos.

¡Qué te diviertas…!

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *