Saltear al contenido principal

San Fermín. Consejos. 2

sanfermin-consejos2-chupinazo

San Fermín

¡Hola, a tod@s! Ahora..sí que..¡¡Ya falta menos!!! Y aquí estoy, para seguir con los consejos sobre San Fermín. Este es el capítulo número 2, así que si miráis bien, encima de éste, tiene que haber otro que es el número 1 😉 con unos 16 consejos muy útiles. ¡Pásaselo, a tus amigos! 😉

Consejos

1. Te recomiendo que reserves sitio para cenar o comer  en alguno de nuestros muchos restaurantes, donde te puedan ofrecer gastronomía de la tierra. No te vayas sin probar el relleno, los espárragos, las alcachofas, la chistorra, queso etc….

Pero si vas a venir.. ¡Reserva Ya!

 

2. No te pierdas desayunar, chocolate con churros después del encierro. ya te hayas levantado temprano para verlo o todavía no te hayas acostado… ¡Sientan de maravilla!

 

3. Los fuegos artificiales, son todos los días a las 11 de la noche. Es algo muy típico que podrás ver sentado en la hierba de La Vuelta del Castillo, zona verde que rodea La Ciudadela. Si estás por aquí el día 7, tienes que verlos suelen ser especiales. 😉

 

4. Si se viene para más de un día, aconsejable totalmente traer más de un pantalón y camisetas, suelen acabar de forma muy llamativa… y no tendrás tiempo de lavar. Una chaqueta o jersey siempre viene bien aunque parece que va a hacer bueno. ¡Yo no me fiaría….!  ¡ja ja ja ja! La chaquetica, por si a caso, como decimos por aquí.. 😉

 

5. Si no conoces Pamplona y alrededores, muy buena idea es apuntarse en un papel la dirección del hotel o sitio donde duermes… No vaya a ser que te pierdas de los amigos…etc.. ¡Y no sepas volver!

 

6. El encierro, es todos los días a las 8 de la mañana, menos el día 6, que es cuando empieza la fiesta. a las 12 del medio día. No te pongas el pañuelo, hasta ésa hora… A esa hora, se tira el cohete, que se llama Chupinazo. ¡¡Ahhhhhh!! ¡Qué nervios!

 

7. Tienes conciertos o actuaciones todos los días, en la Plaza del Castillo o en la Plaza de Los Fueros.

 

8. Ésto, ya es un favor para que todos estemos mejor… En pamplona hay mucha zona verde, no dejes basura por ahí, por fa, las papeleras existen.. 😉 Bueno, en toda la ciudad..no sólo en las zonas verdes.. ok? Makey? 😉

 

9. Intenta estar cerca de la plaza de toros sobre las 8 de la tarde. Salen las peñas de la plaza con toda su música, la gente bailando y se crea muy buen ambiente en los alrededores. ¡Tú, también bailarás!

 

10. Las 24 horas del día hay fiesta, no sólo a la noche. Prueba un día a quedar desde el vermut hasta que el cuerpo aguante.. 😉 También hay actividades muy típicas como los gigantes etc… A ver si os puedo poner un poquito del programa de fiestas..

 

11. Si vienes con niños durante toda la mañana hay diferentes cosas para ellos y luego en la zona de Los Caidos, hay hinchables etc…Y en otra zona, La Rochapea, están las barrakas, atracciones o ferias.

 

12. Siempre viene bien llevar monedas sueltas por si tienes que coger villavesa (bus) o comprar un bocata en cualquier sitio.

 

13. Si hace mucho calor, por las calles del centro suelen tirar agua de los balcones… ¡Avisado, estás! La gente lo pide si hace mucho calor.

 

14. En San fermín todo el mundo sale por lo viejo, por que es donde está todo el ambiente. Hay gente mezclada de todas las edades por todos lados.

 

15. Hay una fuente, en la zona de Navarrería, donde cierta gente vende como atracción tirarse desde arriba y caer en los brazos de la gente que está abajo. ¡No seas tonto! Te juegas la vida y no es una cosa típica de los San fermines. Está mal visto. 😉

sanfermin-consejos2-fuente

 

16. Si eres extranjero, no te quedes sólo donde suelen estar los de tu país, mezcláte con la gente y conoce.. ¡Éso sí, de buen rollo! ¡Peleas y broncas..! ¡Fuera! ¡Seas de aquí o de otra comunidad o de otro país! ¡Fuera Peleas!

 

17. Y ésto último de hoy, sé que ya lo mencioné en el capitulo 1 de consejos.. Pero por favor, traer zapato cerrado, deportivas o lo que queráis.. Pero sandalias o chanclas.. ¡No! Os cortáis, seguro. Hay mucha suciedad por el suelo y cristales. Ok?

 

Pues hasta aquí los consejos de hoy. ¡Apunta, que son muy útiles!

Ya me dirás que tal lo estás pasando. 😉

¡Viva San fermín! ¡Viva! ¡Gora San Fermín! ¡Gora!

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *