Saltear al contenido principal

Salmón A La Miel – Receta

salmonalamiel-fotofinal

Salmón a la miel. Receta.

¿Qué tal un poco de pescadito? Hoy he elegido la receta de salmón a la miel, ya que me encanta este pececillo un montón, aunque también tengo que decir, que como me vuelve loca es ahumado.

Pero hoy lo he hecho al horno que también sale muy bueno y deja menos olor por la casa que si lo hacemos en la sartén o plancha.

Sencillo y rapidito para que no perdamos tiempo de más en la cocina.

Además, es rico en proteínas y en vitaminas B12 y B6, protegiendo también nuestro corazón y arterias. Es un pescado azul muy recomendado y reconocido como uno de los alimentos más saludables del mundo. ¿Qué me dices?

¿Preparado? 😉

 

Ingredientes

(Para dos personas)

2 Ruedas de salmón

1 Limón

Miel

Sal, aceite y pimienta negra

 

Cocinando

Lo primero de todo vamos a precalentar el horno a 180º y mientras, ponemos en una bandeja las ruedas de salmón y las untamos en aceite y salpimentamos.

Dejamos hacer en el horno 7 minutos, siempre dependiendo de cada horno, claro. Por eso, es mejor vigilarlo antes de que acabe el tiempo para que no se nos quede seco.

A la vez que el salmón está en el horno, vamos a mezclar 2 cucharadas de miel con el zumo de medio limón. Batimos bien.

salmonalamiel-miel

Sacamos el pescado y echamos la mezcla con una brocha sobre él.

El resto si sobra, se echa también por la fuente. Lo dejamos 5 minutos para que la miel empiece a caramelizar. Si se quiere, se puede poner un poco el grill para que quede una capa un poco más crujiente.

Y ya. Tan sencillo y rápido, que no perderás nada de tiempo para poder hacer otras cosas como echarte una siesta más larga, ir a tomar el solete etc…

¡A disfrutar al máximo!

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *