skip to Main Content

Pisa ¡Qué Ver Y Cómo Ir!

pisa-fotofinal

Pisa. ¡Qué ver y cómo ir!

¿Pensando en acercarte a Italia? No te pierdas esta excursión a Pisa, desde Florencia llegas muy rápido en unos de los trenes de Trenitalia.

Si cuentas al menos con medio día puedes hacer la excursión sin problemas. Lo nuestro fue express total. Llegamos a Florencia sobre las 4 y para las 5 salíamos camino de Pisa.

Al tener un hotel céntrico en Florencia y cerca de la estación  de tren, nos permitió verla sin problemas, aunque, ya en la oscuridad.

Si quieres ver la información de Florencia en el blog en la categoría de “Viajes y cocina” en Italia, lo tienes todo al detalle. 😉

 

¡Cómo ir a Pisa!

Como ya os he dicho arriba, nuestro “campamento base” lo teníamos en Florencia, lo que hizo que nos moviéramos por los alrededores sin problemas.

En la estación de Santa María Novella, sacas el billete en alguna de las máquinas que hay nada más entrar. Preguntád antes porque creo recordar que había 2 tipos de máquinas. Pero no hay problema, la gente es muy maja y te ayudan enseguida.

El ticket tiene que ser de Firenze(Florencia en italiano) a Pisa Centrale. Cuesta 8.40e cada viaje.

¡Importantísimo! Validar el billete al principio del andén que os haya tocado, en unas máquinas que verás. Si no lo haces, el revisor te multará, sí o sí… Aunque hayas pagado tu billete si está sin validar… Multa.

Una vez llegas a la estación, nada más salir a mano derecha verás una marquesina de autobuses. ¡Ojo! Tienes que ir justo enfrente, cruzando la carretera para coger el bus “Lam Rossa”. Nada más subir preguntas al hombre por el Duomo o simplemente, dependiendo a que hora vayas…

¡Sigue a la multitud! ;( Tarda unos 10 minutillos.

 

¡Qué ver!

La verdad es que todo se centra en un punto que es, la Piazza Dei Miracoli, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

pisa-baptisterioduomo

El conjunto de edificios y el estar al aire libre y con bastante espacio, la hace especial.

Aquí podemos encontrarnos con el …

 

Baptisterio di San Giovanni

pisa-baptisterio

Es el primer edificio a mano izquierda, nada más pasar la puerta de piedra que da acceso al lugar. Es alucinante. Me encantó y éso, que cuando fuimos estaba todo oscuro sólo iluminado por los focos.

Es el más grande de Italia. Y está formado por una mezcla de estilos románico y gótico.

Para ver los edificios por su interior y subir a la torre, es mejor comprar las entradas por internet antes de ir. Si no, perderás mucho mucho tiempo en las colas… Yo las cogí en www.opapisa.it sin ningún problema. Es posible que te den horas en concreto para visitar cada edificio, así que calcula bien. 😉

 

Duomo

pisa-portadaduomo

El Duomo, (la catedral), se encuentra justo enfrente de la puerta del Baptisterio. Es de arte románico y por favor, no te lo pierdas por dentro, debe ser muy bonito. Como puedes deducir, yo me lo perdí por llegar tarde.

pisa-duomolateral

Cementerio Monumental

Es el edificio que queda a tu izquierda, si te pones mirando a la puerta del Duomo. Parece ser que se construyó sobre tierra sagrada. Es de forma rectangular y en su interior se fue enterrando a los personajes ilustres de la ciudad.

En su claustro podrás ver unos bonitos arcos góticos.

Para que salga mejor de precio la entrada, mejor coger todos los momumentos en un solo pago. 😉

 

Torre de Pisa

pisa-torreyduomobonita

Esta torre, realmente es el campanario del Duomo. Es de estos edificios que me los imagino más grandes y luego llego… y… no lo son. ;(

Mide 55 metros y tardaron 200 años en construirla por completo… ¡Madre mía!

La quisieron hacer inclinada desde el principio pero la base no la hicieron bien. Poco a poco fueron añadiendo pisos hasta que vieron que ya no se podía más.

pisa-torreluna

Ha pasado por varias restauraciones y ha estado cerrada al público hasta que ya la aseguraron un poco más. De hecho, ahora, sólo se puede subir en grupos de cierta cantidad de personas y las visitas van por horas concretas.

 

Lo dicho, reserva las entradas por internet y disfruta de estas maravillas.

¡Ciao…!

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *