Saltear al contenido principal

Patatas A La Riojana. ¡Paso A Paso!

patatas-riojana

Patatas a la riojana

Esta receta que hoy os voy a contar, de patatas a la riojana, es muy fácil de realizar. La verdad, es que antes de hacerla a mí me sonaba a difícil, no se por qué.

Otra de esas cosas como tantas que hay probar antes de hablar. 😉 El resultado de estas patatas es alucinante y la mezcla del chorizo con el laurel le da un toque muy especial.

¡Vamos a ello !

Ingredientes

(Para 4 personas)

8 Patatas Medianas

2 Hojas de Laurel

1 Cebolla

1 Cucharadita de Pimentón (dulce o picante, al gusto)

3 chorizos (sirve el dulce o el picante igualmente)

2 Pimientos Verdes

1 Cabeza de Ajos

 

Preparación

Cogemos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños. Siempre, se me olvidan los dichosos trucos para no llorar mientras corto la cebolla. Me acuerdo justo cuando ya no hay solución y estoy llorando, y cierro los ojos mientras corto, de lo que me escuece…y pienso.. “No..si al final, te vas a cortar y vas a llorar de verdad” Un ojo cerrado.. otro abierto.. bueno..¡Un show ! (Para grabarme) 😉

Partimos también los pimientos en trozos pequeños.

cebolla-pimientos-patatas-riojana

Ponemos una cazuela con aceite y ponemos la cebolla y los pimientos que hemos picado. Dejamos hacer a fuego medio durante 10 minutillos, siempre vigilando de que no se nos pegue y revolviendo de vez en cuando. Después, picamos los ajos y los añadimos. Los ponemos más tarde que la cebolla y los pimientos ya que se podrían quemar.

sofrito2-patatas-riojana

Mientras se va haciendo, pelamos las patatas y las reservamos. Partimos los chorizos en rodajas gorditas y las ponemos con la cebolla, el pimiento y los ajos. Cogemos dos hojas de laurel que partiremos por la mitad, para que den más sabor y revolvemos y dejamos hacer un par de minutos.

sofrito-patatas-riojana

Movemos bien todos los ingredientes con una cuchara de palo y cuando veamos que el chorizo empieza a hacerse, cogemos una cucharadita de pimentón, ya sea picante o dulce según los gustos y revolvemos.

Vamos mientras, partiendo las patatas y echándolas a la cazuela a la vez. Se parten de una forma característica. Se corta con el cuchillo pero al final rasgamos, no lo cortamos. Ésto se hace de esta forma para que la patata expulse el almidón y así la salsa salga más gordita.

patatas-riojana-trozos

Una vez partidas todas las patatas revolvemos todo. También, se le puede añadir pimiento choricero escaldado, si se quiere aunque yo esta vez he preferido, no hacerlo.

Añadimos agua hasta cubrir las patatas, no más, por que sino saldrían con mucho líquido. Aunque hay un “truqui” por si os sale demasiado líquido y es coger una patata y aplastarla con el tenedor y echarla de nuevo, así expulsa el almidón y engorda la salsa.

agua-patatas-riojana

Echamos sal y vamos probando hasta que esté a nuestro gusto. Llevamos a ebullición y una vez que empiecen a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos hacer una media hora. Yo suelo revolver de vez en cuando y le pongo una tapadera a medio cerrar.

Probamos alguna patata para comprobar que no estén duras o también con el tenedor al pinchar más de una te puedes dar cuenta de como están. Y una vez comprobado que están en su punto, servimos bien calientes.

 

¿Te han gustado? Estoy segura de que, sí ! 😉 A mí, me encanta ésta receta, en poco rato y de forma fácil tienes tus patatitas a la riojana. ¡Buen provecho!

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *