Saltear al contenido principal

Patatas Rellenas De Queso Cheddar Y Beicon

foto-patatas-rellenas-final

Patatas rellenas de queso cheddar y beicon

La verdad, es que todas las recetas que estoy poniendo son como para chuparte los dedos!! Y ésta, no es menos!! Las patatas rellenas con queso cheddar y beicon son muy sabrosas por los ingredientes que llevan. Se pueden acompañar con una ensalada tranquilamente, servida en cada plato al lado de la patata.

El queso cheddar es ése que es naranjita, a mí de normal, no me hace mucha gracia pero tengo que reconocer que en esta receta le va que ni pintado. Bueno, no me voy a liar más..Te pongo los ingredientes!

 

Ingredientes

(Para 4 personas)

4 Patatas Grandes (si vas a poner alguna otra cosa de comida, medianas)

Mantequilla

Queso cheddar (en lonchas, una o una y media por patata)

Baicon ahumado (En taquitos, de ésos que vienen en cajitas,2)

1 Tetrabrik de Nata para cocinar pequeño

1 Bolsa de queso rallado variado (varias clases de queso, en cualquier súper)

 

Empezamos

Lo primero de todo ya que vamos a asar las patatas con piel, es limpiarlas bien, bajo el grifo. Una vez que las tenemos limpias, vamos a coger una a una y vamos a quitar un trocito de patata, pequeño , de la zona donde se vaya a posar, para que no se nos mueva. Le hacemos una base.

foto-patatas-rellenas-corte

Ahora con el cuchillo vamos a hacer varios cortes como os pongo en la foto. Hay que hacerlos, hasta un poco más abajo de la mitad de la patata, no más, que sino se puede romper. Y con cuidado de que no se os junten los cortes por que también se rompería.

foto-patatas-rellenas-cortes

A continuación vamos a alternar entre los diferentes cortes, mantequilla y queso cheddar. Empezamos por un extremo y en la primera abertura mantequilla, la siguiente queso, la siguiente mantequilla y así hasta acabar.

foto-patatas-rellenas-queso

Precalentamos el horno a 170 grados durante 10 minutos. Colocamos las patatas, separadas unas de otras y las metemos en el horno durante 15 minutos. Antes de que lleguen los 15 minutos vamos comprobando como van, si vemos con la punta de un cuchillo que siguen duras las dejamos 20 minutos en vez de 15. Depende el horno de cada uno, hay que ir vigilando siempre como va la comida.

Cuando veamos que están casi hechas, sacamos la bandeja y cerramos el horno para que no se vaya el calor. Cogemos los trocitos de beicon y lo vamos metiendo por todas las aberturas, que tengan bastante. El baicon ahumado les da un sabor muy especial. Podemos comprar también en vez de en tacos, en loncha un poquito gorda y cortarla en trozos y ponerla, ésto es a gustos.

foto-patatas-rellenas-beicon

Volvemos a meter al horno 5 minutillos para que se haga el beicon. Vigilamos. Una vez que ya lo vemos hecho,volvemos a sacar la bandeja,cerramos el horno y ahora le toca el turno a la nata.

Cogemos el tetrabrik y echamos la nata desde un extremo a otro de cada patata, intentando que entre por las aberturas.

foto-patatas-rellenas-nata

No os preocupéis de que se quede por la bandeja una vez hecha queda muy buena. Vamos a por la bolsa de quesos rallados variados y lo ponemos por encima de cada patata. Una buena cantidad. Y volvemos a meter en el horno unos 10 minutos más o menos.

foto-patatas-rellenas-queso-rallado

Esta receta hay que hacerla y servirla, tened presente ésto, es muy importante.

¿Qué tal el olorcillo del queso y el beicon? ¿A qué es, irresistible? Ñám!! Ñám!!

A disfrutar!!! 😉

 

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Esta entrada tiene 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *