Saltear al contenido principal

Mousse De Chocolate Y Baileys. Receta.

moussedechocolateybaileys-fotofinal1

Mousse de chocolate y baileys

¿Cansad@ de los típicos postres? Prueba esta mousse de chocolate y baileys. ¡Ojo! Engancha, te lo advierto….

A mí, no me gusta mucho el café, la verdad, pero si lo pido con un chorrito de baileys y unos hielitos…. Mmmmmmm…. ¡Me chifla! Es de la única forma. Mi hermana, hace ya unos 10 años, me lo comentó… y yo, que no me cuesta mucho probar cosas ricas.. 😉 Probé, me encantó y hasta hoy…

Si no lo habéis probado nunca, hacerlo un día que tengáis tiempo, para poder saborearlo.

Así, que cuando le eché un ojo a esta receta, imaginaros como se me puso la cara…. ¡Felicidad absoluta! ;))) Y aquí os la paso….

 

Ingredientes

(Para 6 personas)

1 Cucharadita de extracto de vainilla

120 ml de baileys

3 Cucharadas de agua fría

50 ml de agua hirviendo

2 Cucharaditas de Gelatina en polvo sin sabor ( O si va en sobres lo que te recomiende el paquete para hacer un Mousse. Yo le eché uno de 6 gramos)

2 Cucharadas de cacao en polvo

300 ml de nata para montar

 

¡Al grano!

En un bol pequeño colocamos la gelatina y le añadimos 3 cucharadas de agua. Revolvemos bien y dejamos que repose un minutillo más o menos. Se queda pastosa.

moussedechocolateybaileys-gelatina

Mientras pasa el minuto, calentamos  50ml de agua y lo llevamos a ebullición en el microondas. No hace falta echarlo a la gelatina, hirviendo, pero sí muy caliente. Mezclamos y reservamos.

En un bol más grande, ponemos las 3 cucharadas de cacao y el azúcar y revolvemos.

moussedechocolateybaileys-cacao

Ahora, cogemos la vainilla y echamos una cucharadita, con una cuchara de las de café, pequeña. Le añadimos también la gelatina reservada anteriormente ,la nata fría y el baileys.

moussedechocolateybaileys-nata

Ahora lo batimos con batidora de varillas. Si no tienes varillas, sube y baja la batidora para que entre aire en la mezcla, tardaremos más pero también sale. Tienes que notar que se empieza a espesar. Buenísimo..

Ponemos poco a poco la mezcla en los vasos o tazas individuales donde lo vayas a servir y lo metemos al frigo, como mínimo 1 hora. Pero es mejor dejarlo más. Yo lo dejé unas cuatro.

Y después de pasar las horas, nos acercamos a la nevera, para ver qué tal, nos ha salido esta receta de mousse con baileys.

¡Espero que te guste!

¡Riquísimo! 😉 ¡Hasta la próxima! 😉

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *