Saltear al contenido principal

Gastronomía En Florencia

gastronomiaenflorencia-fotofinal

Gastronomía en Florencia

¿Visitas la zona de la Toscana en Italia? No te pierdas la Gastronomía en Florencia.

Una de las muchas cosas buenas que tiene este país es su comida y como podéis imaginar….. ¡Yo no me lo pierdo por nada del mundo! Hay gente que se piensa que sólo hay pizzas o pasta.. Y para nada.

Aquí te dejo algunas cosillas que no puedes dejar de probar si vas por esta zona. ¡Házme caso, y prueba todo! Ninguna de las cosas que te recomiendo son pasable o sin más….

¡¡Están de morirte!! 😉 Apunta!

 

Bistecca Alla Fiorentina

gastronomiaenflorencia-bistecca

Es como si dijéramos el chuletón de aquí.. En este caso lo servían troceado, pero la carne estaba blandita y sin hacer mucho, como a mí me gusta. Lo acompañaron con patatas con romero que le daba un punto muy especial. Bistecca, apunta. 😉

 

Burrata

gastronomiaenflorencia-jamonyburrata

 

La burrata es un queso fresco sin mucho sabor… Es cuestión de gustos, a mí de normal el queso fresco ni fú ni fá…pero hay que probarlo. Viene en forma de saquito y lo tienes que romper. Después de probarlo entendí, por qué lo servían con jamón serrano. 😉

gastronomiaenflorencia-burrata

 

Focaccia

gastronomiaenflorencia-focaccia

Te puedo asegurar….. ¡Qué la foto no le hace justicia! Todavía me acuerdo del sabor y me relamo… Ahora sí… No la pruebes en ningún otro sitio antes, de donde yo te aconsejo, por favor. 😉

gastronomiaenflorencia-barfocaccia

Es un pequeño sitio, con un par de mesas al fondo, que si tienes suerte podrás utilizar… Aunque todo el mundo se lo lleva comiendo por la calle. Suele haber cola desde la mañana, pero merece la pena esperarla aunque la veas muy larga, van rápido.

Lo hacen todo allí mismo. Tienes diferentes ingredientes pero como no sabíamos cuál sería la mejor, le dije al chico que nos pusiese la más pedida y os puedo asegurar que si vuelvo a Florencia, iré allí, sí o sí. Esque recuerdo el sabor…… Ay.. Qué fuerte.. 😉

Aquí tienes la dirección.

gastronomiaenflorencia-direccionfocaccia

Tienen bebida para escoger: agua, refrescos o vino de allá, que ya que estáis, pues lo probáis.. ¿No? Los chicos son encantadores y muy muy simpáticos. Merece la pena totalmente. Ñám!!

 

Helados

gastronomiaenflorencia-chocolate

Característico de toda Italia, los ricos helados italianos. Un consejillo, no lo comáis cerca del puente Vecchio, lo pagaréis, como nosotras… ja ja ja ja! De todo se aprende…

Pero imposible irse sin comerlo.. Qué te vigilo..! No os pongo nada sobre el carpaccio, pizza o pasta pero lo tienes explicado en el viaje a Roma, que hice, si quieres verlo. 😉

 

Cafés

Café Macchiato

gastronomiaenflorencia-cafe

Café (En chocolatería y heladería Venchi)

gastronomiaenflorencia-cafe1

De éste, no puedo recordar el nombre… Es en Venchi, hay varias en Florencia. Venden helados y bombones también. Hay dos muy seguidas y en una de ellas no sirven café. La que os digo yo, hace esquina.

Capuccino

gastronomiaenflorencia-capuccino

Éste, es uno de los mejores capuccinos que he probado. El café se encuentra en la plaza del duomo, piazza San Giovanni. Y en la foto tenéis el nombre. 😉

Muy agradables los chicos, mucha gente pero merece la pena. Tiene una terracita fuera, pero el café que te tomes, vale el doble, así que depende de cada uno…. Éso sí, tienes el batisterio al lado de la silla casi… 😉 Nada es gratis.

 

Cantucci y Vin Santo

Los cantucci son unas pastas duras con almendras muy ricas que se toman untadas en el vin santo, que es un vino muy parecido al moscatel.

Es una buena opción para traer de allí y disfrutarlo en casa.

 

Crep de nutella

gastronomiaenflorencia-crep

Crep de nutella, relleno de chocolate con pistachos. ¡¡¡Te Mueres!!! ja ja ja ja! Yo lo compré en un mercadillo del chocolate que había en la plaza de Santa María De La Novella. Pero creo recordar que por otros sitios también estaban. ¡Búscalos! ;)

Y hasta aquí, unas cuantas cositas ricas, que no te puedes perder de comer en Florencia.

¡Busca, todo! Buen viaje y que aproveche… 😉

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *