Saltear al contenido principal

Gante, Que Ver..

gante-muelle

Gante

Preciosa ciudad, no te la pierdas. Te la recomiendo y además te voy a ayudar un poquito a que la visites. Os voy a explicar lo que hice yo, ya que puedes ir desde el aeropuerto directamente a Gante o hacer cualquier otra combinación.

Yo estuve en Bruselas y desde allí desde la estación de tren de Midi o Central, de cualquiera de las dos salen trenes a Gante.

Transporte

Se tarda más o menos una media hora y son 18e entre semana ida y vuelta. Como siempre tenéd cuidado con vuestros bolsos mochilas etc…porque en estos lugares, la gente es muy dada a intentar llevarse lo que no es suyo.. ¡Ojito..!

Nosotras cogimos billete hasta Brujas y como Gante se encuentra entre Bruselas y Brujas, nos bajamos allí.

Ojito con los billetes de tren hay que validarlos antes de subir en muchas ciudades, no os olvidéis de preguntarlo antes de subir. Sino.. ¡Multa! Aquí el revisor pasó. 😉

El centro de la ciudad está un pelín alejado de la estación de tren, mejor coger un tranvía. Yo era el primero que cogía en mi vida…

Los billetes se cogen de unas máquinas que hay en las paradas, tenéis que coger la línea 1. La verdad, es que nosotras lo hicimos así porque lo hacía todo el mundo…y… ¡Acertamos! Si lo compras dentro del tranvía…¡Es más caro! $$$$

También hay que validarlo, aunque nosotras no lo hicimos… No porque no quisieramos, sino porque no teníamos ni la menor idea… ¡Ja ja ja ja! Ya hemos aprendido.

¡Qué Ver!

 

Catedral de San Bavón

Muy muy bonita, yo no sé que tengo con los edificios grandes que me encantan… ¡No te la pierdas!

Bueno aparte de que por fuera es preciosa y podéis hacer muy buenas fotos, dentro tiene un retablo muy famoso, llamado “La adoración del cordero místico”. ¡Buscárlo!

Es una mezcla de estilos románico, gótico y barroco.

Por cierto, San Bavón es el patrón de Gante. 😉 Aquí fué bautizado Carlos V.

 

Iglesia de San Nicolás

Ésta, es la más antigüa de las iglesias de Gante, también muy bonita. San Nicolás, es el patrón de los comerciantes, ésta, era su iglesia.

 

Teatro Nacional De Gante

gante-teatro

Fijaros bien en los detalles del edificio, merece la pena. Por cierto, esta plaza es un poco peligrosa… Está formada por unas baldosas grandes que algunas están más altas que otras etc… Yo…Me tropecé varias veces…. ¿Torpeza? Dejémoslo en una mezcla entre deterioro del suelo y yo… ¿Vale? A ver si os pasa… 😉 Avisaditos quedáis.

 

Torre Belfort

gante-campanario

Aquí tienes la posibilidad de subir hasta arriba del todo.. No recuerdo si había ascensor, el caso, es que yo subí a pata…. Cansadica… ¡Óye!

La altura es de 65 metros y nos dá unas vistas alucinantes.

Esta foto es súper bonita, se ve toda la calle. Para que os hagáis una idea… Cuidado, con el tranvía, las bicis y los coches…. No, en serio, vas alucinado por lo que estás viendo y te pueden atropellar…¡Ojito!

 

Castillo de Gante

gante-entradacastillo

Este castillo fue la casa de lo condes de Flandes. Pasó por varias utilidades, sirvió de prisión también y como fortaleza defensiva.

gante-castillo

Como podéis ver está rodeado por agua.. ¿Os acordáis de las pelis, que tenían cocodrilos? ¿Qué tendrían aquí, verdad?  Todo lo necesario para mantener al enemigo lo más lejos del castillo… 😉

Dentro tienes un museo de torturas….  Dañito, ¿no?.

Justo al lado, hay una placita, con unos bares donde tomarte algo observando el castillo.

gante-plazacastillo

 

Ayuntamiento

Totalmente diferente a los edificios de los alrededores, se encuentra cerca de la catedral. A mí, no me pareció nada especial, lo que le rodea es muy bonito y pintoresco. Justo en frente una cervecería muy medieval con terracita. 😉

 

El muelle de las hierbas

gante-muelleterraza

Este lugar, es mágico. El agua junto a esos edificios totalmente medievales, me dejaron con la boca abierta. Cada una de estas casas aliniadas, está dedicada a un gremio distinto. Justo en una de ellas se podía degustar de unas ostras y champán, cosa que nosotras no hicimos ya que íbamos mal de tiempo.. Cachis….¡Con lo que me gustan! ;( Y en ese lugar…

Al final después del puente a la derecha podéis ver la iglesia de San Nicolás. Si tenéis oportunidad esperar a que oscurezca tiene que ser… ¡Para babear! 😉

Creo que el último tren de vuelta a Bruselas era a las 11 de la noche, así que lo podéis organizar. Yo por no hacer dos viajes, después de finalizar aquí, me fui a Brujas.gante-casitas

La casa de las sombrillas negras, es la de las ostras. Tomarse algo en esta terraza, donde está subiendo la gente en los barquitos para dar un paseo, sería un sitio privilegiado para contemplar la otra orilla del río.

Aquí termina nuestro recorrido de hoy, deciros que como todavía me faltan dos sitios importantes que ver en Bélgica, espero la próxima vez hacer.  ¡Ya os contaré!

¡Un Beso!

 

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. La ciudad tiene una pinta buenísima, me la apunto para próximas escapadas! Y gracias por los consejillos útiles, que siempre vienen de maravilla 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *