skip to Main Content

Florencia. ¡Qué Ver!

florencia-altodelacupula

Florencia. ¡Qué ver!

Si todavía no has visitado esta mágica ciudad, no te preocupes. Yo te voy a llevar a Florencia en un paseo virtual y te voy a contar.. ¡Qué ver!

Si quieres saber, qué comer, que hay mucho, lo puedes encontrar también aquí en el blog en “Viajes y Cocina”. Hay tanto, que lo he tenido que dividir en dos partes… Ñám!! Ay…. la focaccia… 😉 Que me pierdo…

A lo que íbamos..

No te pierdas esta ciudad, y ya no sólo por el arte que rebosa por todos los lados, también por esa magia especial que tienen todas las ciudades italianas. Edificios, callejuelas, restaurantes… Se respira algo mágico. Como puedes ver, es uno de mis países preferidos, espero que sea también uno de los tuyos después de que compruebes en persona lo que te cuento.

¿Cogemos la maleta? 😉

 

Transporte y alojamiento

Nosotras cogimos el vuelo en Barcelona a Bolonia. Suele salir más barato que coger vuelo directo a Florencia, volamos con Ryanair. Otra opción económica es cogerlo a Pisa.

Tuvimos que hacer noche por cuestión de horarios en Barcelona y nos quedamos a dormir en un hostel. Yo nunca había estado en uno y no sé porqué me daba yuyu… Tonterías que te surgen cuando haces algo por primera vez.

Ahora, no puedo más que recomendaros este sitio. Por precio, que al cogerlo con más tiempo nos salió a 20e por persona. A 10 minutos del aeropuerto en bus, el chico que nos atendió en ese momento,Germán, muy agradable y servicial. Y las habitaciones limpísimas, con desayuno incluído. Habitación doble con baño.

florencia-hostelbarcelona

El nombre es “Albergue Centre Esplai” y lo cogimos por la web de booking. ¡Recomendadísimo!

Siguiendo con el vuelo, una vez que has llegado a Bolonia, hay que coger un bus del aeropuerto a la ciudad, que te para en la estación de tren y de autobuses. El autobús lo encontrarás nada más salir del aeropuerto a la derecha, como en la mayoría de aeropuertos. 😉 Es el autobús de la compañía ATC y cuesta 5e cada viaje. No hay pérdida.

Una vez que llegamos a la estación, cogimos un tren a Florencia que compramos con antelación por internet, en www.logitravel.com. La estación de Bolonia, es Bologna Centrale y la de Florencia, Firenze S.M.Novella. Se tarda unos 35 minutos en llegar.

¡Ojo! Si coges el billete por internet, no pasa nada, pero si lo coges en la estación hay que validar el billete en unas máquinas amarillas antes de subirte al tren. El revisor pasa y si no lo has validado, te multa. Y ésto, es muy en serio. ¡Apúntatelo!

Respecto al hotel, cogimos un hotel céntrico, como siempre, ya que te evitas mucha pérdida de tiempo en trasladarte etc…

El hotel elegido fue el Balcony, por medio de la web de booking. Se encuentra al lado de Santa María Novella, al lado de la estación de tren. Súper céntrico, no hace falta coger ninguna tarjeta de transporte. De ahí vas a todos los sitios que hay que ver en Florencia, andando. Desayuno incluído y wifi en las habitaciones. Si puedes, cógelo.

Desde su pequeña terraza, puedes sacar una bonita foto de la cúpula del Duomo.

 

¡Qué ver!

 

Santa María Novella

florencia-santamarinovella

Situada al lado de la estación de tren, para mí, es la iglesia más bonita de la ciudad. Se paga la entrada 5e por persona y merece la pena totalmente.

florencia-fotosantamarianovella

Dedícale su tiempo, hay cuadros y frescos que te dejarán con la boca abierta.

florencia-santamarianovella

Es muy famoso el crucifijo de Brunelleschi.

florencia-crucifijo

 

Piazza del Duomo

florencia-duomo

Preciosa. El conjunto de los edificios a ver en ese lugar, hacen de esta plaza un lugar para recordar siempre.

florencia-fotoduomo

Te recomiendo, que cojas por internet la entrada completa a todos estos sitios, porque en temporada alta hay colas muy largas. Nosotras tuvimos suerte al ir a finales de febrero y lo vimos tranquilas. Cógela en www.weekendinintaly.com , son 15e por persona. Madruga y a disfrutar. 😉

(Se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo alguno de los viajes…. )

Lo primero, mejor ir a ver la cúpula, es la zona donde más gente se acumula..

Se sube por unas escaleras muy inclinadas y estrechas y si hay mucha gente puedes llegarte a agobiar. Si has estado en la cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma, sin problemas. La de Florencia es más fácil de subir.

Se abre a las 8:30 de la mañana y es alucinante. Sus pinturas representan el juicio final, fíjate bien, algunas figuras son un poco macabras… 😉

florencia-cupuladelduomo

De ahí se sale al exterior, de donde se pueden sacar fotos muy bonitas de toda la ciudad y desde donde puedes ver bien el Campanile.

florencia-campanille

¡Cuidado con las escaleras!

 

El Campanile.

florencia-campanille2

Si tienes que elegir entre subir a la cúpula o aquí, no lo dudes. Mira el Campanile desde la plaza o desde lo alto de la cúpula. Hay que subir también muchas escaleras y si no tienes muchos días, ese tiempo lo puedes utilizar en ver otra cosa.

 

Battistero Di San Giovanni.

Imperdible, esta visita. Se encuentra, justo delante de la entrada principal del Duomo, ahí mismo se encuentran “Las puertas del paraíso”, en el exterior.

florencia-puertasdelparaiso1

Representan escenas del Antiguo Testamento, se tardó en realizar 26 años.

Ya en el interior, que por cierto abren a las 11:15, cada edificio a una hora, podemos apreciar su cúpula.

florencia-cupuladelbattistero

Fijaros en los arcos que la rodean, en la parte inferior, a mí me encantaron.

florencia-battisterojesús

El Duomo (catedral) 😉

florencia-puertadelacatedral

En sí, por fuera es el doble o triple de bonita que por dentro, cuando entras no te dice mucho en comparación, con lo que acabas de ver fuera. Así, que te recomiendo, que disfrutes de su mármol rosa y verde y del conjunto completo de la plaza. Y por supuesto, no te lo pierdas de noche.

 

Piazza della Signoria

Cuando termines de ver el Duomo, sigue los letreros que encontrarás o pregunta en la oficina de turismo que hay al lado del Battistero.

Aquí te encontrarás con el Palazzo Vecchio.

florencia-palazziovecchio

La entrada vale 10e. A mí, sinceramente, lo que más me impresionó fue su entrada.

florencia-techoentradapalazziovecchio

Me decepcionó un poco, igual porque ya habíamos visto, para nuestro gusto, otros edificios más llamativos en la ciudad antes. Yo sólo vería la entrada, antes de llegar a las taquillas, con sus grandes columnas. ¡Precioso!

florencia-columnasentradaspalazziovecchio

En la misma plaza podrás ver la fuente de Neptuno.

florencia-fuentedeneptuno

Al lado, una réplica del David del Miguel Angel.

A la parte derecha, en la misma plaza, verás una pequeña galería con esculturas al aire libre, que merece la pena ver.

 

Galería Uffizi

florencia-lagaleria

Se encuentra, justo al lado del Palazzo Vecchio. Hay obras muy importantes dentro, no te la pierdas.

florencia-cupuladelagaleria

Éso sí, reserva la entrada, también por internet.

florencia-cabezademedusadecaravaggio

Cabeza de medusa de Caravaggio.

Este sitio es uno de los más visitados y puede ser horroroso esperar una cola. Así que reserva por internet y a madrugar. 😉

 

 

Puente Vecchio

florencia-puentevecchio

De la galería hacía al Arno, río que pasa por Florencia, encontrarás este famoso puente. Más bonito de noche que día, la verdad. Es de estas cosas, que no sé porqué, te las imaginas enormes y luego como que no…

florencia-puentevecchiobonnito

Por él te encontrarás joyerías no muy baratas, digamos. 😉 Si quieres sacar una foto bonita de él, vete al siguiente puente, y saca desde allí las fotos, al atardecer.

 

Piazzale Michelangelo

florencia-altodesanmiguellallego

Éste es el mirador, por excelencia de Florencia. Es mejor coger un autobús que te lleva allí, lo puedes coger en frente justo de la estación de tren. Es el 12 y el 13, pero preguntád antes.

No olvidéis de validar los billetes de bus también, en la máquina de dentro. Una vez que lleguéis, subid a San Miniato, una iglesia un poquito más arriba del mirador.

florencia-sanminiato2

Merece la pena verla por dentro. Sorprende.

Sólo dan la luz a unas horas, a ver si tenéis suerte. Nosotras la vimos porque a la vez que nosotras entró un grupo y las encendieron un poco para ver el altar etc… pero las apagan rápido.

florencia-sanminiato

Bajad las escaleras, que dan a una cripta. Allí, encontraréis una bóveda sujeta por varias columnas que dan un aspecto muy curioso al lugar.

florencia-cupulasanminiato

 

Iglesia de Santa Croce

florencia-santacroce

Aquí, puedes encontrar más de 250 tumbas, entre ellas la de Miguel Ángel. Para mi gusto, nada que ver con la de Santa María Novella, que a mí me gustó más.

florencia-tumbassantacroce

Es importante, porque es la iglesia franciscana más grande del mundo. Más bonita por fuera que por dentro. Ya me contarás tu opinión.. 😉

 

Galería de la Academia

El tan buscado David de Miguel Ángel, te está esperando dentro de la galería.

florencia-daviddemiguelangel

De 5 metros y pico de alto y de mármol, cuando te lo encuentras, te alegras,  ya que antes has tenido que pasar por un montón de cuadros.

A nosotras aquí, nos sobraron la mitad. Y por la reacción del resto de visitantes, parecía que a ellos también.. Creo que para sacar el máximo partido a esta visita, te tiene que gustar mucho la pintura y entonces a pesar de que no sean de pintores renombrados, lo que te encuentres, te gustará.

Por cierto, importante, coger la entrada por internet antes de ir a Italia. Éste, es el segundo museo más visitado de Florencia por el David y hay colas infinitas…. Acuérdate…

 

Y hasta aquí nuestro viaje a Florencia.

Espero que te haya gustado y disfrutes del tuyo. En breve, te pondré las excursiones cercanas que puedes hacer.

Y no te olvides de mirar en la sección de Italia del blog, la gastronomía de esta ciudad. No puedes irte de allí sin haberla probado…. 😉

Ciao…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *