Saltear al contenido principal

¿Quieres Decorar La Mesa De Navidad?

Decorar la mesa de Navidad

¿Cómo decorar la mesa de Navidad, de forma elegante y sin resultar recargada o con poco gusto? Ésto es, lo que todos nos preguntamos.

Queremos una decoración bonita, que llame la atención de nuestros invitados y nos digan eso de….¡Qué buen gusto tienes! 😉 ¡Qué mesa más bonita!

Para ello, muchas veces igual que en la moda “menos es más”. Es mejor, poner detalles originales y con gusto que recargar toda la mesa de cositas.

En Navidad siempre se llevan los tonos dorados, plateados, brillantinas etc.. Aunque todo depende de cada uno y de su propia imaginación, claro está.

En éste caso, he elegido tonos dorados mezclados con blanco, que es un tono que va con todo y le he añadido un pelín de negro para darle más vidilla que a la vez le aporta elegancia y es perfecto para decorar la mesa de Navidad.

deco mesa de Navidad

Empezamos

En casa, no puede faltar un mantel de color blanco, como ya os he dicho antes, es un color muy fácil de combinar con cualquier otro tono que lo mezclemos y a parte también, da aspecto de limpieza y aporta luz.

Así que, todo el mundo a por un mantel blanco… ya!! 😉

También, tenéis unos tules decorados transparentes con un poquito de dibujo, como es el de éste post, para poner sobre el mantel. (Los encontraréis en cualquier tienda que vendan cosas de casa)

Éste tenía dibujos dorados muy finitos y elegantes y me vino de perlas!! Un detalle más, que parece sin importancia pero que la tiene. Deja ver el blanco del mantel y el dorado del tul sin resultar basto.

Compré después, unos manteles individuales dorados en un pack que venían doce a muy buen precio y quedé fascinada!! Dije….El chollo de día! Señores!!

Los bajoplatos, son los platitos negros que podéis ver en las fotos, se utilizan de decoración. Encima de ellos, ponemos nuestra vajilla y no deben de quitarse en toda la celebración aunque se vayan cambiando los platos superiores.

Para seguir con los tonos dorados que es el tema en ésta ocasión, cogi también unas servilletas doradas para dar un poquillo más de tono a los platos blancos.

servilletas deco mesa de Navidad

Para ahorrar un poquito podéis utilizar los cubiertos y vajilla blanca que tengáis en casa. Lo he hecho así, para que veáis que con poquitos adornos y baratos podemos poner una mesa bonita.

Después añadí adornos navideños típicos como son, piñas decoradas también en dorado y bolas de navidad con brillantina del mismo tono, para poner al lado de cada comensal en su mantelito individual.

En toda mesa de navidad tiene que haber velas. No muy cerca de cada plato, para que cuando alguien vaya a coger el pan o un poquito de vino, con la alegría propia del día, no se nos chamusque…. Cosa bastante habitual.. ¿A que sí? 😉

Así que en éste caso, la colocamos en el centro.

Elegí una vela grande blanca y le puse decoración alrededor. Con espumillón en colores dorados y plata quedaba muy bien..pero, buscando buscando..Ya sabéis….( en ésas cajas que se guardan de un año para otro, que nadie sabe donde están y mucho menos lo que hay dentro!!)

Pues ahí mismito, encontré unas hojitas verdes muy típicas de la Navidad y dije.. Ála! También con la vela!! 😉 ¡¡Qué bonita va quedando nuestra mesa de Navidad!! 😉

vela decoracion mesa Navidad

Añadí unas tiras de bolitas doradas, que las coloqué a lo ancho de la mesa que daban mucha luz y no molestaban al poner los platos de la comida.

Ésto último es muy importante, ya que, se trata de decorar pero también que sea práctico y que ésos “maravillosos” platos que hemos estado haciendo durante buena parte del día, se puedan lucir sin problema y con espacio suficiente.

Y ya, como detallito final, compré unas tarjetitas con motivos navideños, donde con rotulador dorado, puse diferentes felicitaciones personales, en clave de humor, que dio a la fiesta un toque muy, pero que muy animado.. 😉

tarjeta deco mesa de Navidad

¡¡Espero que te haya gustado la idea!!

¿Cómo va a ser tu mesa? ¿Has pensado algo especial? Cuéntame…cuéntame… 😉

Compártelo en tus redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *