Saltear al contenido principal

Coulant De Chocolate Y Fresas. Receta.

coulantchocolate-cerca

Rico coulant de chocolate.

Los coulant…los coulant.. ¡Qué ricos! ¡Madre mía! Para los amantes del chocolate o de los dulces, yo creo, que es una súper receta.

El coulant, digamos, que es como si fuera un bizcocho pero por el interior se queda líquido. Y ahí, está su dificultad, por que todo depende de la temperatura del horno y del tiempo que se deje haciendo.

Es difícil que salga bien a la primera, luego hay que ir modificando el tiempo. Si con 12 minutos comprobamos que por dentro no está muy líquido, ya sabemos para la próxima vez, que tenemos que dejarlo en el horno menos tiempo y así hasta pillarle el truqui.

Pero, no te preocupes, sino te sale a la primera. ¡ Te vas a chupar los dedos igual! ¡Te lo aseguro! 😉

Ingredientes

(Para 6 coulants)

85 grs. de azúcar

45 grs. de harina

110 grs. de mantequilla

110 grs de chocolate fondant (En cualquier súper, lo tenéis)

3 Huevos

3 o 4 Fresas por plato

6 Flaneras (si tenéis de silicona mejor, sino normales)

 

Empezamos

Cogemos los 110grs. de chocolate (no te lo comas, que te veo…) 😉 y lo ponemos junto con los 110grs. de mantequilla. Ahora tenemos que derretirlo, lo podemos hacer al baño maría o en el microondas. Yo lo he hecho en el micro, eso sí, no lo pongas en funcionamiento y te vayas.

Se derrite muy rápido, es mejor poner dos minutos, sacar y revolver un poquito y meter de nuevo sino está lo suficientemente líquido, que se nos queme. Si se quema no sirve, así que cuidadín..

coulant-chocolate-mantequilla

Reservamos el chocolate. Ahora en un bol, cascamos los 3 huevos y añadimos el azúcar. Batimos bien, si tienes varillas, mejor.

coulant-huevos-azucar

Agregamos el chocolate derretido, anteriormente, no tiene que estar muy caliente. Mezclamos bien y por último hechamos los 45 grs. de harina y..Mezclamos….y….Mezclamos. 😉

coulant-chocolate-harina

Ahora cogemos las flaneras y las untamos una a una con un poquito de mantequilla. Espolvoreamos harina también, muy muy poca, ésto se hace para que sea más fácil de desmoldar después. Aunque si la flanera es de silicona, es más facil.

coulant-foto-mantequilla

Ponemos el horno a precalentar a 190 grados unos 10 minutos. Mientras, vamos poniendo la mezcla en cada una de las flaneras. No las llenes hasta arriba por que luego crecen y se saldrían. Llenamos más de la mitad del molde.

coulant-choco-flanera

Colocamos las flaneras en el horno durante 12 minutos. Los váis vigilando. Podéis sacar uno y utilizarlo de prueba, si véis que está muy líquido lo dejáis un minuto más y al contrario. Yo he pasado de dejarlos 15 minutos a 12. Depende también del horno como os vengo diciendo en otras recetas. Sacamos del horno. ¡Cómo huele, por favor!

coulant-foto-cerca

Dejamos enfriar un poco. Templados saben más ricos. Cogemos las fresas, unas 3 por presona. Desmoldamos el coulant y lo ponemos sobre el plato o bandeja, según hayamos decidido.

coulantchocolate-foto-arriba

La decoración ya es cuestión de gusto del cociner@. ¡La imaginación, al poder! Yo lo he puesto así.

coulantchocolate-fresas

Mmmmmm…..Os dejo, voy a probarlo. ¡Contarme que tal os ha ido! ¡Delicioso!

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Esta entrada tiene 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *