Saltear al contenido principal

Como decorar la mesa de San Valentín

decorar-mesa-sanvalentin

Como decorar la mesa de San Valentín

El día 14 de febrero es el día en el que no te puedes quedar atrás, tienes que coger ideas para poder decorar la mesa de San Valentín así que, aquí tienes una opción económica y sencilla. 😉

Aunque… Vamos a empezar con un poquito de historia o leyenda..

Historia

El caso es, que yo pensaba que éste día sería invención de las grandes superficies comerciales para sacarse un dinerillo, que también, pero resulta, que todo viene de muy muy atrás, en la época romana.

Parece ser, que Valentín era un sacerdote que se encargaba de los casamientos de parejas jóvenes. Y al emperador de turno que le tocó, Claudio III, pues no le hacía ninguna gracia, por que él opinaba que los chicos sin ataduras le venían muchísimo mejor para la guerra.

Valentín, siguió a lo suyo, hasta que le metieron en la cárcel. Una familia pidió ayuda al sacerdote para que ayudase a una chica ciega de nacimiento a ver, y consiguió que viese. Ésto, asombró mucho a la gente pero no tanto al emperador que lo mandó matar el día 14 de febrero.

Yo me he quedado alucinada con la historia, por que no pensaba que ni existiese… ¿Tú lo sabías? Pues, ¡eso ! .. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. 😉

Y después de éstos pequeños apuntes.. Te dejo ésta decoración para ése día, por que aunque todos digamos cosas como.. “Éso hay que demostrarlo todos los días” o  “Éso es un invento” y alguna otra cosa más, a casi todo el mundo nos hace gracia una sorpresa. ¡Mirar, ésto !

Decoración

Teniendo de base una vajilla blanca que todos tenemos en casa y es muy socorrida, le fui añadiendo algún detallito para ponerlo más en sintonía. 😉

Compré una bolsa de pétalos rojos artificiales.

decoracion-sanvalentin-petalos

Evidentemente, mucho más bonitos los naturales, pero también son un pelín más caros. Todo depende del gusto y del bolsillo de cada uno, ¿verdad? Así, que para todos los gustos.

Un consejo: Si compráis pétalos artificiales aseguraros que no tengan un olor muy fuerte, mi nariz no es la misma desde entonces. 😉

Añadí unas velas calientaplatos.

deco.sanvalentin-velas

En cualquier sitio podéis encontrarlas y baratas. Yo compré ésta caja y no utilicé todas, así que ya tengo para otra ocasión.

Las coloqué en hilera y entre medio de ellas y a su alrededor fui colocando los pétalos.

decor-velas-sanvalentin

Si veis que tienen mucho olor, sacarlos de la bolsa, los extendéis y los sacáis al balcón el día anterior, así no olerán tanto.

Como os iba diciendo, la decoración central fue en alargado.

velas-petalos-sanvalentin

La decoración era sencilla así que decidí darle un toque de color en los platos, poniendo tres pétalos en forma de corazón.

sanvalentin-decoracion-mesa

Las servilletas elegidas fueron las blancas, probé con rojas pero no quedaba tan fino. Aunque todo depende de gustos. ¿Verdad?

Añadí la cubertería de casa y las clásicas copas de cristal que seguro que tendrás.

En una lateral, aprovechando un candelabro que tenía, lo puse, con 3 velas blancas. Perfecto para decorar la mesa de San Valentín!!

velas-candelabro-petalos

Si podéis hacer ésta decoración para una cena, mejor que para una comida. Las velas lucen mucho más.

Saqué fotos de día y de noche y nada que ver.. Además.. Una cena suena más romántico ¿no? 😉

decoracion-sanvalentin-candelabro

Por último y ya ha modo personal, si le añadís una rosa roja natural, al lado del plato…

¡Rematáis del todo, ya! 😉

¿Tú, tienes algo pensado? Cuéntame…

Que S.Valentín es todos los años y necesitamos ideas nuevas.

Un bsote. Y a disfrutar de la velada.

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *