Saltear al contenido principal

Cintas De Calabacín Con Almejas Y Gambas

cintasdecalabacin-fotofinal

Cintas de calabacín

Hoy toca algo sanito, una receta de cintas de calabacín con almejas y gambas. ¡Mmmmm..! 😉 Éste tipo de receta es más común hacerla con pasta, pero como ya llega el veranito, lo vamos a hacer con calabacín que es mucho más sano y.. ¡Nos ayudará a mantener el tipín!

Es originario de Italia, ésta compuesto mayoritariamente por agua y es rico en minerales. ¿Sabías también, que 100grs de él, sólo tiene 15grs de calorías? ¡Todo el mundo, a comer calabacín! ¡Ya! 😉

 

Ingredientes

(Para 2 personas)

2 Calabacines

3 Ajos

12 Gambas

100 Grs de Almejas (un poquito más dependiendo de cada uno)

Aceite y sal

Pelapatatas

 

Empezamos

Primero, vamos a poner las almejas en un cuenco con agua y sal. Las dejamos una hora y las cambiamos de agua unas tres veces en éste tiempo. Ésto se hace, para que la almeja expulse la posible arena que lleve dentro y no se nos estropee el plato. Al acabar este tiempo, le quitamos el agua bien y reservamos.

cintasdecalabacin-almejas

Mientras, lavamos muy bien los calabacines, ya que no vamos a quitar la piel. Para poder hacer ésto, a la hora de comprarlos elegir los que mejor estén. La piel tiene muchas vitaminas y también va a hacer que le de más color al plato.

Con un cuchillo, quitamos los extremos.

cintasdecalabacin-calabacin

Cogemos el pelapatatas y empezamos a pelar el calabacín, rodeándolo. Así, las tiras saldrán más bonitas y largas. A veces, resulta difícil, sino te salen bien, corta tiras en vertical.

cintasdecalabacin-cintas

Cuando lleguemos a la zona de las pepitas. Paramos. Éso nos estropearía la receta por que tiene demasiado agua. No necesitamos esa parte.

A continuación, ponemos las cintas en agua y las metemos al frigorífico durante 15 minutos.

Mientras, ponemos una sartén con aceite y cuando esté caliente añadimos las cabezas de las gambas, que se doren y con la cuchara de palo las aplastamos para que expulsen todo el saborcillo.

cintasdecalabacin-cabezas

Quitamos las cabezas, ya no las necesitamos, y en ese aceite echamos los ajos bien picaditos.

Ahora ponemos en la sartén, las gambas peladas y les ponemos un poquito de sal. Se hacen muy rápido, lo justo que cambien de color para que no se nos queden secas. Las sacamos y reservamos.

cintasdecalabacin-gamba

Las almejas, son las siguientes protagonistas. Una vez que ya les hemos quitado el agua y las hemos lavado bajo el grifo, las añadimos a éste mismo aceite. Que no haya mucho  pero tampoco, poco. 😉 Con fuego medio a fuerte, dejamos que se vayan abriendo. Podemos  taparlas para que se abran antes, no tardan mucho.

¡Qué olorcito..! Mientras se van abriendo las almejas, cogemos las cintas de calabacín les quitamos el agua muy bien, incluso poniéndolas encima de un papel absorbente, y las ponemos en el microondas 2 o 3 minutos al máximo. Que no se os pase de minutos, que se os quedará puré, mirar como están a los 2 minutos, mejor.

cintasdecalabcacin-cintasmicro

Tienen que quedar un pelín duros, no muy blandos.

Añadimos a las almejas, las gambas que teníamos apartadas. Sacamos las cintas del micro, si han echado agua se lo quitamos y le echamos sal. Las añadimos a las almejas y a las gambas. Revolvemos bien…

cintasdecalabacin-encazuela

Y… ¡A servír! ¡Qué no se os enfríe!

Espero que os guste….¡¡¡ Contarme!!! 😉

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *