skip to Main Content

Brujas En 24 Horas

brujas-canales

Qué ver en Brujas!

Con unas ganas que no os podéis imaginar llegué a la capital del Flandes Occidental, Brujas. Y En 24 horas la vimos. La verdad es que espero poder pasar noche allí algún otro día, como me pasa con Gante, ya que me falta por ver ciertas cosillas por Bélgica muy interesantes y es todo tan bonito y medieval, que me iba…Ya!!!

 

¿Me acompañas?

Nosotras salimos de Bruselas y cogimos un tren que antes pasa por Gante. Puedes hacer media mañana Gante y luego volver a coger el tren a Brujas, y pasar allí la tarde, el problema de ésto, es que muchos sitios a visitar cierran sobre las 5 y probablemente no te de tiempo. Si controlas los horarios, perfecto. Leé también, el artículo de Bruselas y Gante porque ahí se dan muchos detalles de trenes etc…

Por cierto, que sepáis que está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Grote Markt

brujas-grotemarkt

Ésta es como si dijésemos, la Plaza Mayor.  Es uno de los sitios con más movimiento, aunque bueno, al ser un sitio muy turístico, hay movimiento de gente por todos lados. Si puedes ir en temporada baja, mejor, así tendrás oportunidad de salir en las fotos sin 20 personas rodeándote… 🙁

En esta plaza si quieres, suele haber unos coches de caballos, que te llevan a dar una vuelta por los alrededores. Si hace frío suelen dar unas mantitas de pelo.

Aquí también cuentas con restaurantes alrededor de la plaza.

 

Torre Belfort

brujas-torrebelfort

Paseando, paseando, es como se ve Brujas. Andando y metiéndote por todas las callejuelas, pasando todos los puentes y al final encuentras cosas que mucha gente se pierde. Consejazo: No pares de investigar.

Pues sí, de ésa forma, paseando, es como llegamos a esta calle que de fondo aparece la torre Belfort. Se puede subir hasta arriba, éso sí, andando….

365 Escalones que merecen la pena subir, para que saques unas buenas fotos desde arriba.

 

Ayuntamiento

brujas-ayuntamiento

Es muy bonito, la verdad. Es de arte gótico flamígero y es del siglo XIV. Te puede recordar un pelín a Venecia, si has estado allí. Si tenéis opción, entrád a verlo.

 

Basílica de la Santa Sangre

Ésta no os la perdáis. Tiene dos pisos porque realmente está contruida sobre otra iglesia de estilo románico, es decir la parte más alta sería la Santa Sangre. Se conoce así, porque se supone que está la sangre de Cristo, los viernes la enseñan a las personas que allí estén. Es de estilo gótico.

 

Iglesia de Nuestra Señora

Está formada por varios estilos arquitectónicos. Tiene una torre de 122 metros y dentro tiene una obra de gran valor como es “La Madonna Con el Niño” de Miguel Ángel, en mármol blanco.

 

Hospital de St.John

brujas-hospital

Aquí, para quien le interese, tenéis un museo de instrumentos médicos de la época medieval.

 

Muelle del Rosario

brujas-muelledelrosario

Ésta, es una de las típicas fotos de Brujas. Desde donde estoy sacando la foto hay un puente muy mono, que si tienes suerte y no está abarrotado, como me pasó a mí, ver tranquilamente esta panorámica, tiene que ser muy bonito. 😉

 

Canales

Como aquí, por cualquier sitio que te muevas, ves agua, puedes sacar fotos muy bonitas muy fácilmente.

Te recomiendo que te cojas una barquita y que te des una vuelta por los canales. Más cómodo que en Venecia en la góndola, es otra opción a parte del coche de caballos.

brujas-barca

La verdad es que las casas son muy muy bonitas, acompañadas por los árboles que rodean los canales te dejan, como si estuvieses en algún cuento o película.

 

 

Qué comer !!

 

Mejillones

De diferentes formas cocinados, están buenísimos con sus patatitas.

 

Cervezas

brujas-cervezas

Buscar y buscar pero hay una cervecería muy chula, la de la foto, que tiene una tienda también. Ya siento no poder daros nombre ni dirección, os voy a dar pistillas a ver si la encontráis..

Tiene música chill out, con unas mesas con sombrillas blancas. Claro si váis en invierno y llueve igual no están…. ;(

Nada más entrar a mano derecha y subiendo unos escalones está la tienda,antes del bar, donde puedes comprar toda clase de cervezas y unos vasos muy muy chulis. Dejar ésto para el final, beber las cervecitas y luego váis a la tienda. 😉

 

Chocolates

brujas-bomboneria

Como en toda Bélgica, típicos también sus chocolates, no te puedes ir de allí sin probarlos.

 

Gofres

brujas-gofre

Acompañados de chocolate, caramelo, nata, fresas, de lo que quieras. Para los más golosos perfecto. Yo me quedo con las cervezas, en este caso.

 

Y hasta aquí, nuestro paseo por ésta bonita ciudad medieval, que gusta a todo el mundo.

Ya me dirás que te ha parecido a tí…..

¡Feliz Viaje! 😉

 

 

 

 

 

Compártelo en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Han comentado 2 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *